Ricoh presenta la serie PX,
cámaras digitales resistentes al agua y al polvo
para las fotografías del día a día, el uso en exteriores y todo lo demás

Hoy, 9 de junio de 2011 en Tokio, Japón: Ricoh Co., Ltd. (dirigido por el presidente y director general Shiro Kondo) anuncia el lanzamiento de la nueva cámara digital compacta PX. Este nuevo diseño ofrece 5.0×, gran angular (28 mm) y zoom óptico de teleobjetivo (140 mm) en un paquete resistente al agua y a los golpes que puede utilizarse de forma segura para tomar fotografías sin dificultad en una gran variedad de lugares y situaciones.

Además de estar diseñada para proporcionar tranquilidad y un funcionamiento sin dificultades, la nueva RICOH PX le permite disfrutar de la fotografía en cualquier momento, en cualquier lugar, con un arranque rápido y una configuración que se adapta a su objetivo para conseguir un resultado óptimo. Su sensor CCD de 16 millones de píxeles de alta resolución y el motor de procesamiento de imágenes Smooth Imaging Engine IV se combinan para obtener fotografías de alta resolución y alta calidad.

El nuevo diseño totalmente plano, que hace especial énfasis en la facilidad de uso y en la portabilidad, hace que esta cámara resulte fácil de llevar, mientras que la funda protectora opcional atrae a usuarios que eligen una combinación de colores que puede hacer juego con el cuerpo de la cámara.

Mientras presenta la dedicación tradicional a la calidad de la imagen que ha sido el fundamento de todos los diseños de las cámaras digitales RICOH hasta hoy en día, la recién presentada RICOH PX es también una cámara digital compacta que promete una fotografía divertida y sencilla.

Características principales de la nueva cámara digital compacta RICOH PX

1. Diseñada para proporcionar tranquilidad y un funcionamiento sin dificultades en cualquier lugar y en cualquier momento. Resistente al polvo, al agua y a los golpes.
    • La cámara RICOH PX tiene un grado de protección JIS/IEC equivalente al IP68. Puede utilizarse bajo el agua durante unos 60 minutos a una profundidad de 3 metros. La suciedad puede limpiarse, permitiendo que los usuarios tomen fotografías de forma segura en cualquier lugar, sin preocuparse por la lluvia, las salpicaduras de la cocina, la suciedad o la tierra del jardín.
    • Gracias a este diseño resistente a los golpes, la cámara puede resistir caídas desde una altura de hasta 1,5 metros.
    • La cámara posee un monitor LCD de alto contraste de 2,7 pulgadas de 230.000 puntos con un objetivo gran angular. También cuenta con un revestimiento de protección antihuellas, un revestimiento duro para protegerla de los arañazos y un revestimiento antirreflectante que garantiza que la pantalla puede seguir visualizándose bajo una fuerte luz exterior.
  2. Nunca vuelva a perderse una foto. Saque rápidamente su cámara y tome una foto en cualquier momento, sin dificultad.
    • Tanto si saca una foto de improviso o una foto cuidadosamente encuadrada, la RICOH PX puede optimizar automáticamente la configuración para adaptarse al objetivo para que incluso los usuarios que no estén familiarizados con la cámara puedan sacar fotos rápida y fácilmente.
    • Un período de arranque rápido de 1,4 segundos, aproximadamente, garantiza que nunca se vuelva a perder otra foto.
    • La función "seguimiento del sujeto mediante AF" es estándar en todos los modelos para que las fotos siempre estén enfocadas, aunque el objetivo esté en movimiento.
    • El diseño totalmente plano elimina los salientes para enfatizar la portabilidad de una cámara que puede deslizarse en el bolsillo y utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Colocando el objetivo en el centro del cuerpo de la cámara, RICOH se asegura de que las fotografías no estén bloqueadas por dedos despistados, aunque se sujete la cámara con ambas manos.
    • Los controles intuitivos incluyen un dial de flash tipo palanca que permite al usuario determinar, con un solo vistazo, si el flash está encendido o apagado y un botón de vídeo que empieza a grabar un vídeo directamente sólo con pulsarlo una vez.
  3. Un sensor CCD de alta resolución de 16 millones de píxeles para imágenes de alta resolución.
    • El sensor CCD de alta resolución de 16 millones de píxeles garantiza resultados de alta calidad, no sólo cuando las imágenes están ampliadas, sino también cuando se presentan o se cambia el tamaño para el zoom digital.
    • El motor de procesamiento de imágenes Smooth Imaging Engine IV crea imágenes libres de ruidos, incluso cuando las fotografías se sacan con alta sensibilidad con poca luz.
    • El estabilizador de imagen para el cambio de sensor de imagen reduce las partes borrosas en rangos de zoom altos y en imágenes nocturnas o en interiores con poca luz.
  4. Zoom óptico de 5× de 28 a140 mm con zoom de súper resolución (SR) equivalente a un zoom óptico de 10×.
    • La RICOH PX ofrece un zoom óptico de 5× para longitudes focales de 28 mm (ancho) a 140 mm (teleobjetivo).
    • Gracias a la tecnología de súper resolución, la cámara es compatible con el zoom SR equivalente a una distancia focal de 280 mm sin apenas reducción de la calidad de la imagen. La fotografía con teleobjetivo en rangos de zoom equivalentes a hasta 1344 mm (280 mm x 4,8) está disponible con zoom digital.
  5. Los modos de toma de calidad mejoran la experiencia fotográfica.
    • La configuración puede optimizarse, incluso, para los objetivos más difíciles, simplemente seleccionando la escena con el botón de calidad.
    • Una pantalla con explicaciones fáciles de comprender guía rápidamente a los fotógrafos a la escena que deseen.
    • Los modos de toma de calidad están disponibles para hasta unas 28 escenas (incluyendo los modos personalizados).
    • Está disponible una amplia selección de modos de toma de calidad, incluyendo "Comida" y "Dulces" para fotografías de comida con aspecto delicioso, el modo "Subasta" para fotografiar objetos que se están vendiendo en una subasta, los modos "Playa" y "Nieve" que ofrecen a los fotógrafos las ventajas de una cámara resistente al agua, los modos "Fiesta", "Escena nocturna manual" y "Miniaturizar" y los efectos de los filtros "Cámara de juguete" y "Enfoque suave".
    • Los fotógrafos pueden seleccionar hasta cinco de sus modos de toma de calidad favoritos para la memoria rápida.
  6. Opciones de reproducción para una visualización sencilla.
    • Calificar y clasificar fotografías utilizando la característica "Favoritos" de la cámara. La cámara ofrece una selección de tres niveles de clasificación.
    • La opción "Privacidad" puede utilizarse para ocultar las imágenes seleccionadas durante la reproducción.
    • Utilice la opción "Reproducción de calendario" para encontrar las imágenes por fecha.
  7. Una amplia gama de opciones apropiadas para mejorar la experiencia del usuario.
    • Proteja su cámara de golpes y arañazos con una funda protectora antideslizante (disponible en cinco colores para que combine con el cuerpo de la cámara).
    • Las dobles correas que funcionan como correas de mano o cuello están también disponibles en cinco colores.
  8. Muchas otras características añaden diversión a sus fotografías.
    • La RICOH PX es compatible con las tarjetas de memoria SD Eye-Fi de la serie X2 con la función LAN inalámbrica incorporada que puede utilizarse para subir fotos en un ordenador o en un servicio para compartir fotografías.
    • Grabar películas HD con un tamaño de fotogramas de 1280 × 720 píxeles. Puede utilizarse un cable HDMI (disponible por separado) para conectar la cámara a una HDTV para visualizar las películas y fotografías en alta calidad.
    • Recargue la batería utilizando una conexión USB. El adaptador de corriente de USB puede conectarse a una salida de corriente doméstica o la batería puede recargarse cuando la cámara está conectada a un ordenador mediante el cable USB suministrado.

Opciones de la RICOH PX

Opción Modelo
Batería recargable DB-100
Cargador de batería BJ-10
Cable HDMI HC-1
Funda protectora (blanca) PJ-1WH
Funda protectora (rosa) PJ-1PK
Funda protectora (azul) PJ-1BL
Funda protectora (amarilla) PJ-1YL
Funda protectora (marrón) PJ-1BN
Correa para el cuello (negra) ST-4BK
Correa para el cuello (rosa) ST-4PK
Correa para el cuello (azul) ST-4BL
Correa para el cuello (verde) ST-4GR
Correa para el cuello (marrón) ST-4BN

Notas
  • *Todas las distancias focales de esta nota de prensa se han convertido a formato de 35 mm.
  • *La resistencia a los impactos ha sido medida en pruebas realizadas internamente por RICOH.

RICOH PX (Champagne plata/Negro/Verde lima)RICOH PX (Champagne plata/Negro/Verde lima)

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.