Comunicado de prensa

La cámara GR DIGITAL de Ricoh que se presentará en la muestra de diseño japonés "kansei - Japan Design Exhibition"

La cámara GR DIGITAL se encuentra dentro de los 104 productos prototípicos japoneses que se incluirán en la muestra de diseño japonés "Kansei -Japan Design Exhibition", patrocinada por el Ministerio de economía, comercio e industria y la Organización para el comercio exterior de Japón (JETRO por sus siglas en inglés). Ricoh Company, Ltd, ha anunciado hoy que su cámara digital compacta de alta gama GR DIGITAL, lanzada al mercado en octubre del 2005, será mostrada en la muestra de diseño japonés “kansei”, un evento que se celebrará durante 10 días en París (Francia) del 12 al 21 de diciembre de este año.

Organizada por el Ministerio de economía, comercio e industria y la Organización para el comercio exterior de Japón (JETRO), la muestra tiene como intención promover y familiarizar a los clientes extranjeros con los beneficios estéticos derivados de ciertas sensibilidades y valores incorporados a los productos japoneses. Con base en la temática de la sensibilidad (kansei), la muestra tiene como objeto presentar la historia y la calidad artística inherente en la fabricación japonesa. Se exhibirán como parte de este evento en el museo Les Arts Décoratifs de París, un total de 104 productos japoneses poseedores de un excepcional diseño y pertenecientes a una gran variedad de campos.

Lanzada al mercado en octubre del 2005, el diseño de la GR DIGITAL utiliza como modelo la serie de cámaras compactas de película GR que se introdujo en 1996 y que ha recibido unas criticas muy favorables por su excelente calidad de imagen. El cuerpo compacto y delgado de la GR DIGITAL, con un grosor de solamente 25 milímetros, está repleto de funciones que garantizan un alto nivel de reproducción de la imagen, capaz de satisfacer incluso al profesional más exigente. Desde su introducción en el mercado, la serie GR DIGITAL ha sido recibida con gran entusiasmo por un gran número de fotógrafos profesionales y aficionados expertos. La GR DIGITAL se ha seleccionado para esta muestra gracias a la forma en la que se ha conseguido miniaturizar las funciones de una cámara profesional en una paquete compacto a la vez que elegante.


< Información sobre la muestra de diseño japonés “Kansei-Japan Design Exhibition” >

Título: kansei - Japan Design Exhibition
Fecha: A partir del viernes 12 de diciembre y hasta el domingo 21 de diciembre del 2008
Lugar: Les Arts Décoratifs
107, Rue de Rivoli 75001, París
http://www.lesartsdecoratifs.fr/
Patrocinada por: Ministerio de economía, comercio e industria (METI)
Organización para el comercio exterior de Japón (JETRO) (*)
Co-patrocinada por: Les Arts Décoratifs
Respaldada por: Ministerio de economía, industria y empleo (Francia), Fundación Japón, Organización para la promoción del diseño industrial de Japón (JIDPO), Fundación para el diseño de Japón, Organización de pequeñas y medianas empresas e innovación regional.
Detalles: Muestra de 104 productos japoneses pertenecientes a varios campos y seleccionados por su capacidad de englobar la sensibilidad japonesa.
Número de artículos exhibidos: Está previsto que se exhiban un total de 104 artículos, entre los que se incluyen, muebles, artículos de interiorismo, electrodomésticos, vajillas, utensilios domésticos, accesorios de moda, tejidos, papelería y equipos de precisión.
Información adicional: Esta muestra ha sido organizada por el Ministerio de economía, comercio e industria como parte de una estrategia conjunta para acercar a la industria, la academia y el gobierno, con objeto de conseguir un incremento de la competitividad de la industria japonesa y está en línea con la iniciativa de creación de valor KANSEI anunciada por el Ministerio en mayo del 2007. Los tres años posteriores al año fiscal 2008 se han denominado como los años de creación de valor KANSEI. El primer evento programado para este periodo será la feria de creación de valor KANSEI, una serie de promociones que se celebrarán en diferentes lugares a nivel mundial. Esta muestra también se ha designado como un evento conmemorativo que marca el 150 aniversario del comercio entre Francia y Japón y será albergada y co-patrocinada por Les Arts Décoratifs como proyecto de cooperación entre los dos países.

(*)Información acerca de JETRO

  JETRO Trade Fair Division, Trade Fair Department
Ark Mori Building (6F), 1-12-32 Akasaka, Minato-ku, Tokio
Tel: 81-3-3582-5541
Sitio Web (en japonés): http://www.jetro.go.jp/events/kansei/
Sitio Web (en inglés): http://www.jetro.go.jp/en/news/kansei/

GR DIGITAL

GR DIGITAL

17 de noviembre del 2008
Ricoh Company, Ltd.

Page Top