Dos cámaras digitales compactas Ricoh reciben el premio internacional iF de diseño industrial 2011

Tokio, Japón, 13 de diciembre de 2010 — Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que sus cámaras digitales compactas GXR y G700SE han recibido el premio iF de diseño industrial 2011 por su diseño destacado a nivel internacional.

iF product design award 2011

Los premios iF de diseño, organizados por la empresa alemana iF International Forum Design GmbH, gozan de reconocimiento mundial. La competición no se limita a Alemania y recibe numerosas participaciones de todo el mundo, por lo que ser elegido para el premio significa que el producto ha sido muy aclamado a nivel internacional por su excelente diseño. De los 2.756 productos presentados al premio iF de diseño industrial 2011, procedentes de 43 países y 1.121 empresas, 993 han sido galardonados.

El premio iF de diseño se ha otorgado a los dos modelos siguientes de cámaras digitales Ricoh:

• GXR

La GXR constituye un revolucionario sistema de cámara en el que los objetivos se intercambian por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que las unidades de cámara se conectan a un cuerpo de magnesio de gran rigidez. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara, por lo que el cuerpo en sí mismo no contiene un sensor de imagen. El fotógrafo puede ajustar la unidad de cámara óptima en función de la escena fotografiada, lo que se traduce en un cambio sencillo de objetivo además de un sorprendente nivel de flexibilidad y calidad de imagen. Con un cuerpo pequeño que esconde posibilidades infinitas, la GXR ha tenido una muy cálida acogida como pionera de una nueva dimensión de la fotografía.

• G700SE

La G700SE, un modelo con más funciones que la cámara digital G700 resistente al agua y al polvo, incorpora compatibilidad con LAN inalámbrica y Bluetooth® como funciones estándar y admite opcionalmente el uso de GPS y de un lector de códigos de barras láser. La G700SE permite la transferencia inalámbrica de datos a dispositivos externos y, con la instalación de la unidad GPS equipada con brújula electrónica interna (opcional), puede añadir información de posición y dirección. Además, la instalación del lector de códigos de barras láser (opcional) permite reconocer rápidamente los códigos de barras unidimensionales (lineales).