La cámara digital compacta GXR de RICOH recibe
el Galardón de Oro del
“premio internacional iF de diseño industrial 2011”

Tokio, Japón, 2 de marzo, 2011 — La cámara digital compacta GXR de RICOH Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha sido premiada con el selecto galardón de oro del premio iF de diseño industrial 2011, una competición que reconoce la excelencia en el diseño a nivel internacional.

iF product design award 2011

Los premios iF de diseño, organizados por la empresa alemana iF International Forum Design GmbH, gozan de reconocimiento mundial. La competición no se limita a Alemania y recibe numerosas inscripciones de todo el mundo, por lo que ser elegido para el premio significa que el producto ha sido muy aclamado a nivel internacional por su excelente diseño. De los 2.756 productos presentados al premio iF de diseño industrial 2011, procedentes de 43 países y 1.121 empresas, 993 han sido premiados. El galardón de oro es una distinción que sólo se concede a 50 productos seleccionados de los 993 ganadores.

Para RICOH el galardón a su modelo GXR representa la segunda vez que recibe el premio iF de diseño. La cámara digital GX100 fue galardonada con el mismo premio en 2008.

Página Oficial de Diseño: http://www.ricoh.com/about/company/design/
Historial de Premios: http://www.ricoh.com/about/company/design/award/index.html

GXR

La GXR constituye un revolucionario sistema de cámara en el que los objetivos se intercambian por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que las unidades de cámara se conectan a un cuerpo de magnesio de gran rigidez. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara, por lo que el cuerpo en sí mismo no contiene un sensor de imagen. El fotógrafo puede ajustar la unidad de cámara óptima en función de la escena fotografiada, lo que se traduce en un cambio sencillo de objetivo además de un sorprendente nivel de flexibilidad y calidad de imagen. Con un cuerpo pequeño que esconde posibilidades infinitas, la GXR ha tenido una muy cálida acogida como pionera de una nueva dimensión de la fotografía.

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.