Ricoh anuncia el OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5
Una nueva unidad de cámara GRX que cuenta con un objetivo de zoom óptico de 3,5 aumentos (24-85 mm)
y un sensor CMOS de tamaño APS-C

Tokio, Japón, 2 de febrero de 2012—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy el desarrollo y el lanzamiento del OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5, la quinta unidad de cámara del sistema de unidades de cámara intercambiables GXR.

La GXR, presentada en diciembre de 2009, es un revolucionario sistema de unidades de cámara intercambiables en el que se puede cambiar de objetivo, montando unidades de cámara que integran objetivo, sensor de imagen y motor de procesamiento de imágenes en una sola unidad.

El nuevo OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5 combina un objetivo de zoom recientemente desarrollado de gran angular de 24-85 mm, un sensor CMOS de tamaño APS-C y el eficaz motor Smooth Imaging Engine IV, creando una unidad con una alta calidad de imagen, una mayor fuerza de expresión y una alta flexibilidad.

Funciones principales del OBJETIVO RICOH A16 24-85mm F3.5-5.5

1. Objetivo de zoom de gran angular, recientemente desarrollado, de 24-85 mm con un sensor CMOS de tamaño APS-C de aproximadamente 16,20 millones de píxeles
    • Este objetivo, recientemente desarrollado, cuenta con una configuración de 9 grupos y 11 elementos. La utilización de tres objetivos asféricos de doble cara junto con objetivos de alta refracción, reduce varios tipos de distorsión a través de todo el rango de zoom. El resultado es una alta resolución y una excelente potencia para procesar imágenes de un extremo al otro.
    • La configuración de las nueve láminas redondeadas del diafragma permite tanto unos ajustes de apertura sumamente precisos como un hermoso bokeh (desenfoque).
    • Esta unidad de cámara cuenta con un sensor CMOS de 23,6 mm × 15,7 mm (tamaño APS-C) de 16M. En combinación con el motor de procesamiento de imagen Smooth Imaging Engine IV, este sensor de imagen logra capturar imágenes de alta calidad con suaves gradaciones tonales, así como con poco ruido y una alta resolución.
  2. Numerosas funciones de disparo y alta funcionabilidad
    • La compensación del rango dinámico reduce la sobreexposición de las zonas claras y la subexposición de las zonas oscuras. En escenas de alto contraste y contraluz que no pueden contrarrestarse con la compensación de la exposición, al aplicar la compensación del rango dinámico en zonas específicas de la imagen, se posibilita la captura del motivo en un nivel de brillo cercano al percibido por el ojo humano.
    • La sensibilidad ISO puede establecerse en pasos de 1EV o 1/3EV.
    • Gracias a la nueva función de horquillado ISO, el fotógrafo puede disparar y grabar tres imágenes con diferentes sensibilidades ISO.
    • Cuando está activa la nueva función que conserva los mismos ajustes de disparo, mientras se mantiene pulsado el disparador hasta la mitad tras haber tomado una imagen, el fotógrafo puede continuar disparando con esos mismos ajustes (enfoque, exposición, balance de blancos, etc.).
    • La función para registrar una imagen JPEG a la vez que la imagen RAW se ha visto ampliada, de manera que ahora existe la posibilidad de grabar la imagen únicamente en formato RAW. Esto viene bien en entornos de trabajo en los que es fundamental el procesamiento de la imagen en un PC tras su captura. Ya que no se graba un archivo JPEG a la vez, esta opción también es útil en situaciones en las que el fotógrafo quiera aumentar el número posible de imágenes de la tarjeta de la memoria.
    • Ahora es posible activar/desactivar la pantalla de saturación blanca que muestra las zonas luminosas que se procesarán como blancas y en las que se perderá la gradación cromática de sombras.
    • Se ha mejorado la función del indicador de inclinación. Además del indicador horizontal convencional, esta función ahora también detecta la inclinación de dirección del movimiento de la cámara.
    • La información de derechos de autor, tal como el nombre del fotógrafo, puede introducirse y guardarse en los datos Exif de la imagen. La información grabada puede comprobarse en la visualización de la información detallada de la pantalla de reproducción.
  3. Enfoque de alta precisión
    • En el tamaño del área AF para AF puntual, es posible seleccionar normal o punto de precisión.
    • Se ha incluido una función de enfoque asistido para aumentar la precisión del enfoque manual. El fotógrafo puede seleccionar entre dos modos y comprobar el enfoque potenciando los contornos y el contraste.
    • La pantalla de captura puede ampliarse para enfocar más fácilmente. El área ampliada puede mostrarse en el centro o en toda la pantalla. Además, se ha mejorado aún más la calidad de la imagen en la ampliación de 4 y 8 aumentos. El área ampliada puede moverse con el control de dirección.
  4. El poder de expresión, una de las señas de identidad de la serie GXR
    • Los ajustes de imagen para la calidad y el color pueden personalizarse con nueve niveles, que permiten crear fácilmente un amplio rango de imágenes.
    • Mi Config. permite configurar una amplia gama de funciones de disparo que se graban previamente y especificarlas en un instante cuando se necesite. Para almacenar los ajustes, ahora es posible guardar seis patrones en el cuadro Mi Config. de la memoria interna y seis en la tarjeta SD. Gracias a esto, el mundo de la expresión fotográfica abre sus horizontes permitiendo que los usuarios de la GXR puedan intercambiar sus ajustes de disparo.
    • B (bulbo) y T (tiempo) ahora pueden seleccionarse como la velocidad de obturación en el modo de exposición manual. Con “B”, la exposición continúa mientras el disparador siga pulsado, y con “T”, el disparador se pulsa para iniciar y finalizar la exposición. En ambos casos, la exposición finaliza forzosamente una vez transcurridos 180 segundos.
    • Se han añadido nuevas opciones al modo de escena para poder disfrutar sin complicaciones de una amplia gama de expresiones fotográficas. Las cinco nuevas opciones son enfoque suave, procesamiento de estrella, cámara de juguete, miniaturización y blanco y negro de alto contraste. El fotógrafo puede crear una imagen única con tan solo pulsar el disparador.
    • Se ha añadido la función de señalización de imágenes para hacer posible la visualización rápida de imágenes concretas entre todas las que se encuentran en la cámara. Es posible señalizar hasta 20 imágenes.
    • Se pueden grabar películas en HD de 1.280 × 720 píxeles.

* Nota: para grabar películas de 1.280 × 720 se recomienda utilizar una tarjeta de memoria SD/SDHC con un tipo de velocidad SD de la clase 6 o superior.

5. Nuevas opciones añadidas
    • Una nueva visera para el objetivo (LH-2) de nuevo diseño, especialmente creada para esta unidad de cámara.
    • Una tapa del objetivo (LC-3) que se abre y se cierra simultáneamente con el movimiento del objetivo. No es necesario retirarla para disparar.
    • Una funda envolvente (WS-1) que puede envolver la GXR cuando estén acoplados la unidad de cámara, el visor externo y otros accesorios opcionales.

Accesorios opcionales del OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5

Producto Modelo
Visera para el objetivo LH-2
Tapa del objetivo con autosujeción LC-3
Funda envolvente WS-1
  • *Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.
  • *Los modelos LH-2 y LC-3 son nuevas opciones que se están introduciendo ahora.
  • *Funciona cuando está colocado el cuerpo de la GXR.

OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5OBJETIVO RICOH A16 24-85 mm F3.5-5.5

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.