Ricoh anuncia el objetivo GR A12 de 28 mm F2.5

Una nueva unidad de cámara GXR que incluye un objetivo GR y un sensor CMOS de tamaño APS-C
Presentación en photokina 2010

Tokio, Japón, 21 de septiembre de 2010-Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) anuncia hoy el desarrollo y lanzamiento del objetivo GR A12 de 28 mm F2.5, la cuarta unidad de cámara del sistema de unidades intercambiables GXR. Este producto se anunciará y presentará en la feria photokina 2010 que se celebra en Colonia, Alemania, a partir del 21 de septiembre de 2010.

El sistema GXR, que se presentó en diciembre de 2009, es un nuevo y revolucionario sistema de cámara de unidades intercambiables cuyos objetivos pueden intercambiarse montando unidades de cámara que integran en una sola unidad el objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes. Además, para aprovechar al máximo la exclusiva capacidad del sistema de acomodamiento de unidades intercambiables que no sean unidades de cámara, Ricoh está investigando las posibilidades de desarrollo de otros dispositivos similares.

El nuevo objetivo GR A12 de 28 mm F2.5 reúne un objetivo GR gran angular de foco fijo de 28 mm recién desarrollado, un sensor CMOS de tamaño APS-C y el apreciado motor de procesamiento de imágenes GR Engine III para crear una unidad de gran flexibilidad, alta calidad de imagen, capacidad de toma a gran velocidad y un elevado poder de expresión.

<Características principales del objetivo GR A12 de 28 mm F2.5>

• 1.Objetivo GR recién desarrollado y sensor CMOS de tamaño APS-C para una gran resolución y capacidad de procesamiento de imágenes
    • El nuevo objetivo GR equivalente a 28 mm presenta una configuración de 6 grupos y 9 elementos. La extravagante configuración del objetivo, que incorpora dos lentes asféricas y una lente especial de baja dispersión, además de varias lentes con una elevada relación de refracción, obtiene una gran resolución y capacidad de procesamiento de imágenes hasta el extremo del encuadre.
      El objetivo corrige con precisión varios tipos de aberración al tiempo que utiliza una estructura de lentes flotantes para suprimir los cambios de rendimiento derivados del enfoque. El resultado en todas las distancias de disparo es una alta calidad de imagen que hace honor al nombre del objetivo GR.
      • *Para que Ricoh asigne el nombre "objetivo GR", un objetivo debe superar un nivel específico de rendimiento global del objetivo, prestando una especial atención a los valores de MTF, la distorsión y la aberración cromática.
    • Se utiliza un sensor CMOS de 23,6 mm × 15,7 mm (tamaño APS-C). La combinación de este sensor con el motor de procesamiento de imágenes GR ENGINE III permite que la unidad de cámara pueda tomar imágenes de alta calidad con suaves gradaciones tonales, además de alta definición y bajo ruido.
    • El uso de una configuración de nueve hojas de apertura redondeadas permite al fotógrafo disfrutar de un excelente bokeh además de un ajuste de apertura preciso.

• 2.La capacidad de disparo rápido ayuda a capturar oportunidades fugaces de disparo
    • Se ha acelerado la velocidad de enfoque gracias a la incorporación de un nuevo modo de manejo y del uso de un sensor CMOS de alta velocidad.
    • La función Pre-AF también agiliza la velocidad de enfoque para que por medio de su ajuste se corresponda con el movimiento del sujeto.
    • La función de pulsación completa dispara a una distancia predefinida con una pulsación completa del disparador.

• 3.Gran funcionalidad y sensación de calidad
    • El anillo de enfoque manual permite ajustar con precisión el enfoque. También incorpora el ajuste de alta velocidad. El anillo de enfoque manual se puede utilizar incluso para ajustar con precisión el enfoque después del enfoque automático.
    • La posición del sujeto puede ampliarse en la pantalla durante el disparo y también puede moverse con las teclas de dirección. Seleccione una de las relaciones de aumento (2x, 4x y 8x) para lograr una comprobación del enfoque cómoda y precisa.
    • En AF puntual se pueden seleccionar dos opciones de tamaño de área AF, la opción normal y la opción señalada.
    • En el exterior hemos utilizado magnesio moldeado, que posee un excelente historial en la serie GR y además hemos cubierto la superficie con un acabado en "piel de pera" resistente a la corrosión. El resultado final es un cuerpo duradero, ligero y de tacto superior.

• 4.El poder de expresión de la serie GXR aprovecha al máximo la capacidad del objetivo GR
    • La función de balance de blancos multi-patrón permite recrear colores naturales como los observados, incluso en escenas de fotografía de personas que eran difíciles de captar con las anteriores funciones de balance de blancos automático, como escenas con luz solar y sombras y escenas en las que se combinan la luz natural y del flash (o luz fluorescente, etc.).
    • La sensibilidad ISO3200 facilita el disparo en condiciones de baja iluminación.
    • El nivel de reducción de ruido se puede especificar en Desactivada, Baja, Alta, Máx. o Auto. Cuando se especifica Máx., es posible realizar un sofisticado procesamiento de la reducción de ruido con estimación de variente en el que se analiza la variente de ruido de los datos de imagen del sensor y se realiza un procesamiento óptimo en cada región.
    • El modo de exposición automática incluye un modo de cambio de programa, un modo de prioridad de velocidad de obturación y un modo de prioridad de apertura.
    • Los ajustes de la imagen se pueden personalizar con nueve niveles de ajuste para poder crear fácilmente una variada selección de imágenes.

• 5.Diversas funciones de la serie GXR
    • Un nivelado electrónico que emplea un sensor de aceleración.
    • Tres guías de cuadrículas útiles para encuadrar las imágenes durante el disparo.
    • La función de señalización de imágenes hace posible la visualización rápida de imágenes concretas de entre las que se encuentran en la cámara. Es posible señalizar hasta 20 imágenes.
    • La nueva pantalla DIRECT posibilita la visualización y cambio de los ajustes de disparo en curso. Los ajustes pueden consultarse fácilmente de un solo vistazo.
    • Es posible filmar películas en alta definición (HD) de 1280 × 720 píxeles.
      • * Nota: Cuando filme películas de 1280×720 píxeles, se recomienda utilizar una tarjeta de memoria SD/SDHC con una clasificación de velocidad SD de Clase 6 o superior.

<Artículos opcionales del objetivo GR A12 de 28 mm F2.5>

Producto Modelo
Visera del objetivo LH-1
Funda B (parte inferior y correa) SC-65B
Funda T (sólo parte superior) SC-65T
Funda SC-55L

• *Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.
  • *SC-65T no puede utilizarse como funda por sí misma. Debe utilizarse junto con SC-65B.
  • *LH-1, SC-65B, SC-65T son nuevos artículos opcionales de este modelo. SC-65B y SC-65T se pondrán a la venta próximamente.
  • *Funciona al estar montada en el cuerpo GXR.

GR LENS A12 28 mm F2.5

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.