Ricoh anuncia su objetivo RICOH P10 de 28-300 mm F3.5-5.6 VC

Una nueva unidad de cámara GXR con objetivo de zoom óptico de 10,7 aumentos (28-300 mm)
y disparo continuo de alta velocidad de hasta 5 fotogramas/segundo en formato RAW

Tokio, Japón, 7 de mayo de 2009—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) anuncia hoy el desarrollo y lanzamiento de la nueva unidad de cámara GXR Objetivo RICOH P10 28-300 mm F3,5-5,6 VC *1. Esta unidad de cámara incluye un zoom óptico gran angular de 10,7 aumentos (28-300 mm) y elevada amplificación y disparo continuo de alta velocidad de fotografías RAW a unos 5 fotogramas/segundo *2, además de contar con un sensor CMOS retroiluminado y una función de reducción de ruido avanzada.

• *1 La designación "VC" indica que esta unidad utiliza la función de corrección de vibraciones (Vibration Correction) desarrollada de forma independiente por Ricoh.
  • *2 El número máximo de imágenes en disparo continuo en modo RAW es de cinco.

El motor de procesamiento de imágenes Smooth Imaging Engine IV y la capacidades de procesamiento de imágenes a alta velocidad del sensor CMOS permiten mejorar la calidad de imagen y ampliar el rango dinámico. El zoom óptico de 10,7 aumentos amplía las posibilidades de creación de imágenes desde gran angular hasta teleobjetivo. El disparo continuo a alta velocidad en modo RAW de unos 5 fotogramas/segundo permite al fotógrafo captar la escena deseada. Además, la función de reducción de ruido y el sensor CMOS retroiluminado brindan un alto rendimiento en el procesamiento de imágenes en condiciones de escasa luz.

Asimismo incluye una función de película en alta definición (HD) de 1280 x 720 píxeles, el modo de doble disparo con rango dinámico, una función de macro que permite realizar primeros planos a 1 cm de distancia, y muchas otras mejoras de funciones que le permitirán disfrutar de la toma de imágenes, de diversas formas y sin esfuerzo, con una cobertura entre gran angular de 28 mm y teleobjetivo de 300 mm.

Para este modelo se ofrecen dos tipos de paquetes. El producto denominado "OBJETIVO RICOH P10 de 28-300 mm F3,5-5,6 VC" hace referencia a la unidad de cámara únicamente. El producto denominado KIT GXR+P10 hace referencia al cuerpo de la GXR y a la unidad de cámara OBJETIVO RICOH P10 de 28-300 mm F3,5-5,6 VC" embalados conjuntamente.

<Características principales del objetivo RICOH P10 28-300 mm F3.5-5.6 VC>

• 1.Esta unidad de cámara GXR cuenta con un zoom óptico de 10,7 aumentos (28-300 mm) que permite al fotógrafo disparar a voluntad con una cobertura entre gran angular y teleobjetivo.
    • Con una cobertura entre gran angular de 28 mm y telefoto de 300 mm, este objetivo zoom de elevada amplificación puede gestionar un amplio rango de situaciones de disparo, como fotografías con un uso intenso del teleobjetivo y disparos de gran angular tanto para extensos paisajes como para escenas de interior con distancia limitada entre la cámara y el sujeto.
    • Asimismo incorpora una función de zoom que cambia a un zoom de alta velocidad cuando el fotógrafo continúa pulsando la palanca del zoom.
  • 2. Consiga la toma deseada con las funciones de disparo continuo a alta velocidad capaces de obtener una alta calidad de imagen.
    • Funciones mejoradas de disparo continuo a alta velocidad. Ahora es posible realizar un disparo continuo a alta velocidad en modo RAW de aproximadamente 5 fotogramas por segundo.
      *La velocidad del disparo continuo variará en función de las condiciones del disparo, el tipo de tarjeta, el estado de la tarjeta, etc.
    • La función de disparo Continuo M Plus guarda imágenes consecutivas hasta que se levanta el dedo del disparador. Es posible seleccionar dos modos para adaptarse a la escena que se está fotografiando: Continuo M Plus (Baja) para tomar 15 imágenes en tan sólo tres segundos y Continuo M Plus (Alta) para tomar 26 imágenes en 0,9 segundos aproximadamente.
      * El tamaño de la imagen obtenida con Continuo M Plus (Baja) está fijado en 10M 4:3N.
      * El tamaño de la imagen obtenida con Continuo M Plus (Alta) está fijado en 2M 4:3N.
      * Las imágenes tomadas consecutivamente se graban como un único archivo MP (un formato de archivo con varias imágenes fijas en un solo archivo).
    • El disparo continuo de velocidad ultra alta permite capturar 120 imágenes (120 fotogramas/seg.) durante aproximadamente un segundo posterior a la pulsación del botón de disparo o 120 imágenes (60 fotogramas/seg.) durante un intervalo de unos dos segundos.
      * El tamaño de la imagen está fijado en 640 x 480 VGA.
  • 3.Un sensor CMOS retroiluminado efectivo en escenas con escasa iluminación y una potente función de reducción de ruido
    • El procesado inmediato de la reducción de ruido en la señal después de su paso por el sensor CMOS retroiluminado permite reducir el ruido a la vez que se mantiene la resolución, las características tonales y la saturación.
    • El nivel de reducción de ruido se puede especificar en Desactivada, Baja, Alta o MÁX. Cuando se especifica MÁX., es posible realizar un sofisticado procesado de la reducción de ruido con estimación de varianza en el que se analiza la varianza de ruido de los datos de imagen del sensor y se realiza un procesamiento óptimo en cada región.
    • Ubicado en un circuito personalizado del motor de procesamiento de imágenes, la interpolación para salida de píxeles reduce los reflejos brillantes en situaciones de alto contraste para recrear la belleza observada.
    • El modo de doble disparo con rango dinámico permite grabar imágenes con una impresión cercana a la de nuestro ojo. Disfrute de las posibilidades creadas por un efecto de ampliación de rango dinámico equivalente hasta 12 EV.
    • La función de balance de blancos multi-patrón permite recrear colores naturales como los observados, incluso en escenas de fotografía de personas que eran difíciles de captar con las anteriores funciones de balance de blancos automático, como escenas con luz de sol y sombras y escenas en las que se combinan la luz natural y del flash (o luz fluorescente, etc.).
  • 4.Amplia variedad de funciones
    • Ahora es posible filmar películas en alta definición (HD) de 1280 x 720 píxeles.
    • Con las funciones de fotografía macro, puede acercarse al sujeto a una distancia de tan sólo 1 cm para gran angular* y 27 cm para teleobjetivo. *Equivalente a una distancia focal de 31 mm en cámaras de 35 mm
      Nota: Cuando filme películas de 1280 x 720 píxeles, se recomienda utilizar una tarjeta de memoria SD/SDHC con una clasificación de velocidad SD de Clase 6 o superior.
  • 5. Características especiales comunes a las unidades de cámara GXR
    • El modo de exposición automática incluye un modo de cambio de programa, un modo de prioridad de obturación y un modo de prioridad de apertura.
      *Se utiliza el filtro ND para el modo de prioridad de apertura.
    • Los ajustes de la imagen se pueden personalizar con nueve niveles de ajuste para poder crear fácilmente una variada selección de imágenes.
    • La sensibilidad ISO3200 facilita el disparo en condiciones de baja iluminación.
    • La función Pre-AF agiliza la velocidad de enfoque para que por medio de su ajuste se corresponda con el movimiento del sujeto.
    • La función de pulsación completa dispara a una distancia predefinida con una pulsación completa del disparador.
    • Cuando se disparan sujetos cercanos, la cámara cambia automáticamente a modo macro, de este modo se puede disfrutar de la fotografía macro sin tener que preocuparse por el cambio de modo. (Ajuste de macro automático)

<Artículos opcionales del objetivo RICOH P10 28-300 mm F3.5-5.6 VC>

Producto Modelo
Funda SC-55L
Tapa p el objetivo con retención automática LC-2
  • *Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.
  • *El "rango dinámico" de una cámara digital es el rango de intensidad de la luz que la cámara puede procesar.
  • *El término "archivo MP" empleado en este documento hace referencia a los "archivos MP ampliados" que se atienen a la norma de "formato de imagen múltiple" estipulada por la CIPA. (La extensión de archivo es MPO.)

GXR

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.

Products (Digital Cameras)