Ricoh lanza las actualizaciones del firmware optimizador de funciones para GXR y GR DIGITAL III

Tokio, Japón, 17 de mayo — Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que el 19 de mayo lanzará la primera actualización del firmware optimizador de funciones para la cámara digital compacta GXR de alta calidad de imagen (lanzada en diciembre 2009) y la segunda actualización de firmware optimizador de funciones para la GR DIGITAL III (lanzada en 2009).
Las actualizaciones del firmware optimizador de funciones de Ricoh se han desarrollado como respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes mediante sondeos enviados en el momento del registro de los clientes y otros canales. Estas actualizaciones permiten a los clientes que ya poseen GXR o GR DIGITAL III actualizar su firmware para incluir las últimas funciones, haciendo posible de ese modo que se mejore el rendimiento y la funcionalidad de sus cámaras agregando nuevas funciones y posibilidades de ajuste.
El GRX es un sistema revolucionario de unidades de cámara intercambiables en el que los objetivos se intercambian por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que se conectan al cuerpo las unidades de cámara. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara por lo que el cuerpo, en sí mismo, no contiene un sensor de imagen.
El modelo sucesor del GR DIGITAL II, que salió a la venta en noviembre 2007, el GR DIGITAL III presenta un objetivo de gran apertura F 1.9 y logra una alta calidad de imagen en un cuerpo compacto.

El firmware optimizador de funciones y las instrucciones sobre el uso de estas funciones se pueden descargar gratuitamente en el sitio Web de Ricoh.

1. Firmware optimizador de funciones de GXR: Versión 1

<Funciones optimizadas>

• (1) Mejora del rendimiento en la reducción del ruido
    El ajuste de la reducción de ruido cuenta ahora con el ajuste MAX. Cuando se especifica MAX, se analiza la distribución del ruido de los datos de imagen y se realiza el procesamiento óptimo para cada región de la imagen, aumentando de ese modo la calidad de la imagen en escenas con poca luz.

• (2) Reducción de ruido para modos de escenas nocturnas y paisajes
    Se ha agregado la capacidad de especificar la reducción del ruido para los modos de escenas nocturnas y de paisajes.

• (3) Adición de la función "cambio directo ADJ.ISO"
    La función "cambio directo ADJ.ISO" se ha agregado al menú de configuración. Si se ha ajustado a ON, en situaciones donde es posible el disparo (disparador presionado a la mitad), moviendo la palanca ADJ. derecha/izquierda se cambia la sensibilidad ISO.

• (4) Dos ajustes de "luz incandescente" para el balance de blancos
    Solía existir simplemente el ajuste de "luz incandescente" para el balance de blanco, pero ahora hay dos ajustes: "luz incandescente 1" y "luz incandescente 2". En comparación con "luz incandescente 1", la "luz incandescente 2" da un tinte ligeramente más rojizo de modo que es equivalente al antiguo ajuste de "luz incandescente".

• (5) Función de cambio de velocidad de obturación automática
    En los casos en que la imagen esté sobreexpuesta o subexpuesta cuando se encuentre en modo de prioridad de velocidad de obturación, si este ajuste está activado, la cámara ajustará automáticamente la velocidad de obturación para dar una exposición adecuada.

• (6) La selección de auto disparador y flash con selector arriba-abajo
    Los cambios del ajuste del flash y auto disparador se pueden realizar con el selector arriba - abajo.

• (7) La posición de zoom cambia con la edición de My Setting
    La posición de zoom se puede cambiar editando My Settings. (Cuando se utilizan OBJETIVOS RICOH S10 u OBJETIVOS RICOH P10)

• (8) Limitación de la restricción de distancia AF de macro
    Cuando se realizan fotografías macro con OBJETIVOS GR A12 50 mm F2.5 MACRO, es posible seleccionar rangos de distancia de disparo (distancia de enfoque para enfoque automático) de 10-30 cm o 7-10 cm. Esto incrementa la velocidad de enfoque automático.

• (9) Movimiento de alta velocidad del anillo de enfoque (cuando se utiliza el OBJETIVO GR A12)
    Durante el enfoque manual, la velocidad de movimiento del anillo de enfoque aumenta cuando se empuja el botón macro.

• (10) Información de la unidad de cámara en pantalla de información detallada y Exif
    La designación de la unidad de cámara A12, S10 o P10 se muestra en la pantalla de información detallada y en la información Exif.

• (11) Información de la versión de firmware en el menú de configuración
    Se ha agregado la información de la versión del firmware al menú de configuración.

2. Firmware optimizador de funciones de GR DIGITAL III: Versión 2

<Funciones optimizadas>

• (1) Mejora del rendimiento en la reducción del ruido

• (2) Cambio del ajuste de horquillado automático
    Cuando se dispara con el horquillado automático es posible especificar las variaciones de exposición de hasta 2.0 EV. Además, se puede especificar la secuencia del cambio para cada disparo.

• (3) Recorte de imagen
    Una imagen mostrada en la reproducción se puede recortar y guardar como un archivo separado. También es posible recortar las proporciones de una imagen a la relación de aspecto 1:1 (cuadrada).

• (4) Dos ajustes de "luz incandescente" para el balance de blancos

• (5) Función de cambio de velocidad de obturación automática
    En los casos en que la imagen estará sobreexpuesta o subexpuesta cuando esté en modo de prioridad de velocidad de obturación, si este ajuste está activado, la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación para dar una exposición adecuada.

Products (Digital Cameras)