Recent Press Releases

 

Ricoh lanza la quinta actualización del firmware optimizador de funciones para la GXR

Tokio, Japón, 14 de marzo de 2012 —Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy, 15 de marzo de 2012 (jueves), el lanzamiento de la quinta actualización del firmware optimizador de funciones de la GXR, una cámara digital compacta de alta calidad de imagen, que fue sacada al mercado en diciembre de 2009.

La GXR es un sistema revolucionario de unidades de cámara intercambiables en el que los objetivos se intercambian por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que las unidades de cámara se conectan al cuerpo. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están integrados dentro de las unidades de cámara, por lo que el cuerpo, en sí mismo, no contiene un sensor de imagen.

Las actualizaciones del firmware optimizador de funciones se han desarrollado como respuesta a las opiniones y solicitudes recibidas de un gran número de clientes mediante encuestas enviadas en el momento del registro de los clientes y otros canales. Estas actualizaciones permiten a los clientes que ya tienen una GXR que actualicen su firmware para que incluya las funciones más recientes.

Esta quinta actualización del firmware aumenta las posibilidades de expresión fotográfica y mejora la usabilidad gracias a la adición de nuevas funciones.

El firmware optimizador de funciones y las instrucciones para utilizar estas funciones pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de Ricoh.

Funciones optimizadas para todas las unidades de cámara

  1. El cambio de enfoque del sujeto en AE/AF ahora puede realizarse en el modo de escena.
    • El fotógrafo ahora puede realizar el cambio de enfoque del sujeto en AE/AF incluso al disparar en modos de imagen como blanco y negro de alto contraste, enfoque suave y procesamiento en estrella (no puede utilizarse en los modos de retrato, deportes, paisaje, noche, miniaturización y cámara de juguete).
  2. Ahora es posible realizar el cambio de ajuste de la sensibilidad ISO.
    • Pueden seleccionarse los pasos de ajuste 1EV y 1/3EV. Cuando se selecciona 1/3EV, los ajustes de ISO pueden realizarse con un nivel de detalle más preciso que antes.
  3. Se ha añadido la función de horquillado ISO.
    • Pulsando el disparador una vez, es posible tomar imágenes con tres sensibilidades ISO seleccionadas por el fotógrafo.
  4. Se ha aumentado la función de disparo a intervalos.
    • El intervalo de disparos ahora puede establecerse en un valor mínimo de dos segundos. Ahora también es posible especificar el número máximo de imágenes que se desea tomar.
  5. Cuando se selecciona el modo manual, ahora se pueden utilizar ISO Auto y Auto-Hi.
  6. Se ha añadido una función que mantiene los mismos ajustes de disparo.
    • Cuando esta función está activada, al mantener pulsado el disparador hasta la mitad tras haber tomado una imagen, el fotógrafo puede continuar disparando con los mismos ajustes (enfoque, exposición, balance de blancos, etc.).
  7. Las funciones de ajuste del apagado automático y del modo de reposo se han mejorado.
    • Las funciones de ajuste del apagado automático y del modo de reposo ahora los puede establecer el fotógrafo en unidades de un minuto.
  8. Ahora existe la posibilidad de guardar las imágenes únicamente en formato RAW.
    • La función para registrar una imagen JPEG a la vez que la imagen RAW se ha visto ampliada, de manera que ahora es posible grabar la imagen únicamente en formato RAW. Esto viene bien en entornos de trabajo en los que es fundamental el procesamiento de la imagen en un PC tras su captura. Ya que no se graba un archivo JPEG a la vez, esta opción también es útil en situaciones en las que el fotógrafo quiera aumentar el número posible de imágenes de la tarjeta de la memoria o en las que quiera optimizar el tiempo de respuesta de la cámara.
  9. La información de derechos de autor puede introducirse en la información Exif.
    • La información de derechos de autor, tal como el nombre del fotógrafo, puede introducirse y guardarse en los datos Exif de la imagen. La información grabada puede comprobarse en la visualización de la información detallada de la pantalla de reproducción.
  10. La versión del firmware ahora puede actualizarse desde el menú.

Función optimizada solamente para las unidades de cámara OBJETIVO GR A12 28 mm,
OBJETIVO GR A12 50 mm, OBJETIVO RICOH S10 24-72 mm y OBJETIVO RICOH P10 28-300 mm

  1. Se ha añadido una función que permite guardar Mi Config. en una tarjeta SD.
    • Mi Config. guarda los ajustes de disparo para que puedan utilizarse posteriormente. La información Mi Config. ahora puede guardarse no solo en el cuerpo de la cámara, sino también en una tarjeta SD. Gracias a esto, el mundo de la expresión fotográfica abre sus horizontes permitiendo que los usuarios de la GXR puedan intercambiar sus ajustes de disparo.

Función optimizada solamente para la unidad de cámara OBJETIVO RICOH S10 24-72 mm
y OBJETIVO RICOH P10 28-300 mm

  1. Ahora es posible seleccionar las opciones bulbo y tiempo.
    • B (bulbo) y T (tiempo) ahora pueden seleccionarse como la velocidad obturación en el modo de exposición manual. Con “B”, la exposición continúa mientras el disparador siga pulsado, y con “T”, el disparador se pulsa para iniciar y finalizar la exposición. En ambos casos, la exposición finaliza forzosamente una vez transcurridos 180 segundos (en caso de disponer solamente del OBJETIVO RICOH P10 28-300 mm, el disparo finalizará forzosamente una vez que hayan pasado 30 segundos).

Page Top