Ricoh anuncia su sistema de cámara con unidades intercambiables GXR

El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes, todos ellos integrados en una única unidad intercambiable. La más pequeña y ligera del mundo*.

Tokio, Japón, 19 de noviembre, 2009—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) anuncia hoy el desarrollo y lanzamiento de su sistema de cámara con unidades intercambiables, equipado con la cámara digital con capacidad de intercambio de objetivos más pequeña y ligera* del mundo.

El nuevo sistema de unidades de cámara intercambiables GXR es un sistema en el que los objetivos se intercambian por medio de un mecanismo de instalación deslizante con el que se conectan al cuerpo las unidades de cámara. El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes están todos integrados dentro de las unidades de cámara por lo que el cuerpo, en sí mismo, no contiene un sensor de imagen.

Con un reducido tamaño y bajo peso*, líderes a nivel mundial, para facilitar el transporte, el sistema de unidades de cámara intercambiables GXR se caracteriza por un cuerpo de aleación de magnesio de gran rigidez y múltiples unidades de cámara que se pueden intercambiar para que se adapten al tipo de escena que se vaya a fotografiar. Con este sistema se puede disfrutar de unos cambios de objetivos sencillos además de una sorprendente calidad de imagen y flexibilidad de disparo. Escondiendo infinitas posibilidades dentro de su reducido cuerpo, el revolucionario sistema de cámara GXR es el pionero en un nuevo mundo dentro de la fotografía.

Características distintivas

• 1.El objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de imágenes son los componentes de una unidad integrada que se puede intercambiar para adecuarse al tipo de escena que se vaya a fotografiar.
  • 2.La cámara con objetivos intercambiables más pequeña y ligera* del mundo
  • 3.El potencial del sistema aumenta gracias al uso de las unidades intercambiables

• *Flash interno, cámaras digitales con objetivos intercambiables con los objetivos instalados.
    A 10 de noviembre, 2009, estudio de Ricoh.

<Características principales de la nueva GXR>

1.

El diseño ideal para una cámara con objetivos intercambiables: El sistema de cámara de unidades intercambiables
  • Al integrar el objetivo, el sensor de imagen y el motor de procesamiento de la imagen en una única unidad optimizada, hemos sido capaces de crear una cámara compacta con objetivos intercambiables.
  • La adopción de este nuevo sistema ha hecho posible conseguir un "tamaño de bolsillo para una portabilidad digna de llevar a cualquier sitio" además de "la más alta calidad de imagen para cada sujeto y situación fotográfica".
  • Puesto que el sensor de imagen no queda expuesto durante el cambio de los objetivos, la estructura de la cámara impide, por su propia naturaleza, la entrada de suciedad y polvo.
  • Al colocar motores de procesamiento de imagen tanto en el cuerpo, como en la unidad de cámara, nuestra atención se estaba centrando en conseguir la mayor calidad de imagen.

2.

Diseño elegante
  • En el exterior hemos utilizado magnesio moldeado, que posee un excelente historial en la serie GR y además hemos cubierto la superficie con un acabado en "piel de pera" resistente a la corrosión. El resultado final es un cuerpo con un nivel superior de durabilidad, ligereza y tacto.
  • Basándose en el diseño del control de operaciones de las series GR y GX, la GXR incluye varios tipos de botones personalizables, además del nuevo botón DIRECT que el fotógrafo puede utilizar para ver un gran número de los ajustes en curso con una sola mirada rápida. Los ajustes de disparo sofisticados se pueden realizar ahora de una forma más rápida de lo que había sido posible hasta ahora.
  • El control direccional, los tres Mi Config, la palanca ADJ. y los botones de función, todos contribuyen a la mayor funcionalidad que se ha alcanzado con la GXR.
  • El diseño de la empuñadura permite que la GXR se sujete de forma muy segura para su reducido tamaño y el material de goma flexible, muy adecuado para la superficie de la empuñadura, hace que la cámara dé la sensación de formar parte de la mano.

3.

Mayor poder de expresión
  • El modo de exposición automática incluye un modo de cambio de programa, un modo de prioridad de obturación y un modo de prioridad de apertura.
  • Los ajustes de la imagen se pueden personalizar con nueve niveles de ajuste para poder crear fácilmente una variada selección de imágenes.
  • La sensibilidad ISO3200 facilita el disparo en condiciones de baja iluminación.

4.

Mejora en la capacidad de disparo rápido que ayuda a capturar oportunidades fugaces de disparo
  • La función Pre-AF agiliza la velocidad de enfoque para que por medio de su ajuste se corresponda con el movimiento del sujeto.
  • La función de pulsación completa dispara a una distancia predefinida con una pulsación completa del disparador.
  • Cuando se disparan sujetos cercanos, la cámara cambia automáticamente a modo macro, de este modo se puede disfrutar de la fotografía macro, sin tener que preocuparse por el cambio de modo. (Ajuste de macro automático)

5.

Monitor LCD VGA de alta definición de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos
  • La pantalla de visualización LCD de alta resolución aporta un amplio ángulo de visión y un alto contraste. La pantalla posee un recubrimiento fluorado para impedir que se ensucie, un recubrimiento duro para evitar ralladuras y un recubrimiento antirreflectante para ofrecer una visibilidad excelente incluso en exteriores bajo una luz solar intensa.
  • Con una cobertura sRGB del 100% en la reproducción del color, la pantalla reproduce con intensidad los colores de la imagen.

6.

Amplia variedad de funciones
  • El indicador de inclinación utiliza un sensor de aceleración.
  • Tres guías de cuadrículas útiles para encuadrar las imágenes durante el disparo.
  • La función de señalización de imágenes hace posible la visualización rápida de imágenes concretas de entre las que se encuentran en la cámara. Es posible señalizar hasta 20 imágenes.
  • La nueva pantalla DIRECT posibilita la visualización y cambio de los ajustes en curso.

7.

Incluye una unidad de cámara con un objetivo GR A12 de 50 mm F2,5 MACRO
  • Esta unidad de cámara utiliza un sensor CMOS de 23,6 mm x 15,7 mm (tamaño APS-C) con aproximadamente 12, 30 megapíxeles. En combinación con el motor de procesamiento de imágenes GR ENGINE III, se consigue una fotografía con imágenes de gran calidad, alta definición, bajo ruido y suaves gradaciones tonales.
  • Incorporación de un recientemente desarrollado objetivo GR con una configuración de 8 grupos, 9 elementos (lentes asféricas: 1 elemento, dos superficies). Representando un mayor avance en la tradición de alta calidad de imagen de las cámaras GR, el objetivo corrige con precisión varios tipos de aberración. A pesar de su tamaño compacto, es también un completo objetivo de macro con una estructura de lentes flotantes. En distancias de disparo desde infinito hasta el rango máximo de aumento de macro 1/2x, consigue alcanzar una gran potencia de procesamiento de imágenes que extiende hasta el extremo del encuadre. Asimismo, el bajo nivel de difuminación tiene como resultado unos intensos y genuinos efectos de bokeh para disfrute del fotógrafo.
  • El anillo de enfoque manual es perfecto para ser utilizado con la fotografía macro al hacer posible enfoques de muy alta precisión. Se puede también utilizar para efectuar ajustes precisos en el enfoque de forma manual una vez completado el enfoque automático.

8.

Incluye una unidad de cámara con el objetivo RICOH S10 de 24-72 mm F2,5-4,4 VC
  • Esta unidad de cámara utiliza un sensor CCD de 1/1,7 pulgadas y 10,00 megapíxeles con capacidad de disparo de alta sensibilidad que se ha mejorado a través de la adopción de un nuevo proceso. En combinación con el avanzado motor de procesamiento de imágenes Smooth Imaging Engine IV, se consigue una fotografía de gran calidad con alta definición y bajo ruido.
  • Es un objetivo de gran angular 3x de 24 mm a 72 mm de alto rendimiento con una superior funcionalidad. Utiliza una configuración de 7 grupos, 11 elementos (lentes asféricas: 4 elementos, 4 superficies) que incluyen una lente especial de baja dispersión con la que se obtiene una alta dimensión en la potencia de procesamiento de imagen y en la compactibilidad.
  • La función de corrección de vibraciones de la cámara (del tipo de desplazamiento del sensor de imagen) se utiliza para reducir el desenfoque producido por el movimiento de la mano.
  • La tapa del objetivo con retención automática ha sido muy popular en la serie GX y en la GXR está disponible como el artículo opcional LC-2.

9.

Los nuevos artículos opcionales mejoran la capacidad de ampliación de la serie
  • Dos fundas blandas, una para cada unidad de cámara.
  • La GXR puede utilizar el flash externo (GF-1) de la GR DIGITAL III, que utiliza la medición TTL del flash cuando se utiliza el flash auxiliar.
  • Muy útil para disparar en situaciones exteriores con luz intensa, el recientemente desarrollado visor LCD, equivalente a alta definición con 920.000 puntos, es extraíble y se puede inclinar hasta 90 grados. Con un campo de visión del 100%, muestra la información de la misma forma que la pantalla, permitiendo al fotógrafo disparar con el mismo estilo que una cámara de película.

10.

Ampliación de funciones a través de firmware
  • El firmware de mejora de funciones lanzado para la GR DIGITAL ha resultado ser muy popular por lo que esta práctica continuará con la GXR. Gracias a la actualización del firmware, los propietarios de la GXR podrán utilizar las últimas funciones.

<Artículos opcionales de la GXR>

Producto Modelo
Visera y adaptador*1, *4 HA-3
Objetivo de conversión de gran angular*2, *4 DW-6
Objetivo de conversión telefoto*2, *4 TC-1
Flash externo TTL*1 GF-1
Visor LCD*1 VF-2
Cable conmutador CA-1
Funda blanda*1, *4 SC-55S
Funda blanda*1, *3 SC-55L
Correa para el cuello*1 ST-3
Tapa para el objetivo con retención automática*1, *4 LC-2
Batería recargable*1 DB-90
Cargador de batería*1 BJ-9

• *1Artículos opcionales recientemente introducidos.
  • *2La visera y el adaptador son necesarios cuando se utilizan los objetivos de conversión.
  • *3Para utilizar con el objetivo GR A12 de 50 mm F2,5 MACRO
  • *4Para utilizar con el objetivo RICOH S10 de 24-72 mm F2,5-4.4 VC
  • Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.

GXR

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.