Ricoh releases first function-enhancing firmware update for GR DIGITAL III

Tokio, Japón - 26 de noviembre - Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que el 1 de diciembre se lanzará la primera actualización del firmware de mejora de funciones de la GR DIGITAL III, la cámara digital compacta de superior calidad de imagen que se presentó en agosto del 2009.
Modelo sucesor a la GR DIGITAL II, cuya comercialización tuvo lugar en noviembre de 2007, la cámara GR DIGITAL III incorpora un objetivo F1.9 de gran apertura y reúne una elevada calidad de imagen en un cuerpo compacto. Las actualizaciones del firmware de mejora de funciones se han desarrollado en respuesta a las opiniones y las peticiones por parte de un gran número de clientes recibidas por medio del GR BLOG, las encuestas enviadas al momento del registro del cliente, etc.
Además de la presentación de la nueva GXR, este primer lanzamiento permitirá a la GR DIGITAL III la utilización de las nuevas funciones que incluyen funciones de la GXR (funciones de 2 a 5 más abajo).

El firmware de mejora de funciones y las instrucciones necesarias para el uso de estas funciones se pueden descargar sin cargo alguno a través de la página Web de Ricoh.

<Funciones mejoradas>

• (1)Compatibilidad con el flash externo GF-1
    Cuando se conecta el flash externo GF-1, es posible conmutar a modo flash pulsando el botón del flash.
    • * El flash no destellará durante el disparo a intervalos aunque estén conectados el GF-1 o cualquier otro flash externo.
  • (2)Inclusión de la función de reproducción por fecha
    Cuando se muestra la visualización de 81 imágenes en modo de reproducción, al pulsar nuevamente el botón de visualización de miniaturas se accede a una vista ordenada por fecha.
  • (3)Inclusión de la función de paginación para las visualizaciones de imágenes múltiples
    Cuando se utilizan las visualizaciones de múltiples imágenes (20 imágenes, 81 imágenes o secuenciación por fecha), es posible conmutar entre la pantalla de selección de imágenes y la de paginación.
  • (4)Menú de la función de paginación
    Cuando se muestra el menú de disparo, el menú de configuración o los elementos seleccionados en “Editar Mi Configuración”, es posible cambiar de página a través del botón del zoom.
  • (5)Inclusión de una nueva distancia de enfoque cuando se selecciona foco fijo
    Se ha incorporado a las distancias de enfoque fijo del menú de disparo la opción de configuración “1,5 m”.
  • (6)Inclusión de la función "Ajuste cambio directo ISO"
    Se ha incorporado al menú de configuración la función "Ajuste cambio directo ISO". Si se selecciona ON, en situaciones en las que el disparo es posible, el desplazamiento de la palanca ADJ a izquierda o derecha permite modificar la sensibilidad ISO.