Ricoh lanza la cuarta actualización del firmware que mejora funciones de la GR DIGITAL II

Tokio, Japón- 15 de abril Ricoh Co., Ltd (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que el 22 de abril se lanzará la cuarta actualización del firmware de mejora de funciones de la GR DIGITAL II, una cámara digital compacta de alta resolución que se presentó en noviembre del 2007.
La cámara compacta GR DIGITAL II, modelo sucesor a la GR DIGITAL cual consiguió una gran popularidad en los dos años posteriores a su lanzamiento en octubre del 2005, consigue un nivel de calidad de imagen capaz de satisfacer a fotógrafos profesionales, aficionados expertos y aficionados a la fotografía en general. Las actualizaciones del firmware de mejora de funciones se han desarrollado en respuesta a las opiniones y las peticiones por parte de un gran número de clientes recibidas por medio del GR BLOG, las encuestas enviadas al momento de registro del cliente, etc. Todo esto hace posible que una cámara GR DIGITAL II se pueda actualizar con nuevas funciones después de su compra . Este es el cuarto lanzamiento de firmware de mejora de funciones de la GR DIGITAL II; el primero se realizó en marzo del 2008, el segundo en julio y el tercero en noviembre.
  • *Para el modelo predecesor, la GR DIGITAL, se ofrecieron un total de cinco lanzamientos empezando el 24 de marzo del 2006. Estas actualizaciones fueron descargadas por un gran número de usuarios y recibieron muy buena acogida.
El firmware de mejora de funciones y las instrucciones necesarias para el uso de estas funciones se pueden descargar sin cargo alguno a través de la página Web Ricoh website.

<Funciones mejoradas>

• (1)Ahora es posible ajustar la cantidad de flash de forma manual.
    Seleccionando la opción [Flash manual] se puede ajustar la cantidad de flash. Es posible seleccionar la cantidad de flash entre 12 niveles que van desde flash máximo hasta 1/45.
    • Esta función le permite fijar la cantidad de flash para que no se vea afectada por el factor de reflexión de la luz del sujeto ni del fondo.
    • El resultado es un intervalo relativamente corto puesto que no es necesario realizar el destello del flash previo para conseguir la información de exposición.
  • (2)Ahora es posible ajustar la temporización del flash.
    La temporización del flash se puede seleccionar entre las opciones "1ra cortina" (inmediatamente después de haber comenzado la exposición) y “2da cortina” (inmediatamente antes finalizar la exposición).
    • Normalmente es conveniente utilizar la opción "1ra cortina", cual activa el flash cuando se pulsa el disparador.
    • Utilizando la opción “2da cortina” al disparar a un sujeto en movimiento en una sincronización (lenta) de flash, se puede obtener una imagen con estela de luz más natural.
  • (3)Ahora se puede registrar en "Mi configuración" la compensación del balance de blancos.
    Si desea puede seleccionar almacenar en "Mi configuración" el valor definido para la compensación del balance de blancos.
  • (4)Se ha incluido la función de visualización "DISPAROS DE HOY".
    El número de imágenes registradas durante ese día se pueden mostrar en el monitor LCD cuando la máquina está apagada.