Ricoh lanza la tercera actualización del firmware que mejora las funciones de la GR DIGITAL II

Tokio, Japón- 26 de noviembre, Ricoh Co., Ltd (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha anunciado hoy que el 27 de noviembre se lanzará la tercera actualización del firmware que mejora las funciones de la GR DIGITAL II, una cámara digital compacta de alta resolución que se presentó en noviembre del 2007. Modelo sucesor a la GR DIGITAL, que ha conseguido una gran popularidad en los dos años posteriores a su lanzamiento en octubre del 2005, la cámara compacta GR DIGITAL II consigue un nivel de calidad de imagen capaz de satisfacer a fotógrafos profesionales, aficionados expertos y aficionados a la fotografía en general. Las actualizaciones del firmware que mejora las funciones se han desarrollado en respuesta a las opiniones y las peticiones recibidas por parte de un gran número de clientes por medio del GR BLOG, las encuestas enviadas en el momento de registro del cliente, etc. Todo esto ha hecho posible que después de la compra de una cámara GR DIGITAL, ésta se pueda actualizar con nuevas funciones. Este es el tercer lanzamiento de firmware que mejora las funciones de la GR DIGITAL II, el primero se realizó el 27 de marzo del 2008 y el segundo el 24 de julio del 2008.
  • *Para el modelo predecesor, la GR DIGITAL, se ofrecieron un total de cinco lanzamientos empezando el 24 de marzo del 2006. Estas actualizaciones fueron descargadas por un gran número de usuarios y recibieron muy buen acogida.
El firmware de mejora de funciones y las instrucciones necesarias para el uso de estas funciones se puede descargar sin cargo alguno a través de la página Web Ricoh website.

<Funciones mejoradas>

• (1)A partir de ahora es posible utilizar la función de cambio del sujeto en AF en los modos normales.
    La función de cambio de enfoque del sujeto en AF solo estaba disponible anteriormente el modo de macro, a partir de ahora se puede utilizar también en el resto de los modos.

• (2)También es ahora posible asignar el botón Fn (función) a la función de cambio de enfoque del sujeto en AF.
    La función de cambio del enfoque del sujeto en AF se puede operar ahora no solo por medio de la palanca ADJ, sino también por el botón Fn (función).

• (3)Ahora se pueden también registrar en el modo "Mi configuración" el valor de apertura en el modo de exposición manual y la velocidad de obturación.
    La velocidad de obturación y el valor de la apertura, cuando se utiliza el modo de exposición manual, se pueden ahora configurar en “Reg. Mi Config.”. Esta es una forma muy práctica de cambiar instantáneamente a una exposición fija, y muy útil en situaciones en las que se conoce la exposición de antemano, como, por ejemplo, en tomas nocturnas o cuando se utiliza el flash externo.

• (4)La función “Ajuste rápido” se ha ampliado para incluir los ajustes de la exposición en el modo de exposición manual. Utilizando la configuración de "Ajuste rápido Modo M.", el valor de la apertura y la velocidad de obturación en el modo de exposición manual se pueden, a partir de ahora, ajustar con los valores correctos de forma automática pulsando únicamente un botón.
    Es posible seleccionar este ajuste desde el modo de prioridad de apertura (valor de apertura fijo y velocidad de obturación ajustada), modo de prioridad de obturación (velocidad de obturación fija y valor de apertura ajustada) y el modo de programa (valor de apertura y velocidad de obturación ambos ajustados).