Ricoh anuncia la cámara digital compacta CX6
Equipada con un enfoque automático de alta velocidad que llega a los 0,1 segundos
y un monitor de ayuda para el zoom que facilita fotografiar con teleobjetivo

Tokio, Japón, 15 de noviembre 2011—Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha hecho publico hoy el desarrollo y lanzamiento de la CX6, una nueva cámara digital equipada con un objetivo de zoom óptico de gran angular de 10,7 aumentos (28-300 mm) de elevada amplificación que consigue que los tiempos del enfoque automático (AF) sean aún más cortos mediante la introducción de un nuevo sistema de enfoque automático.

Gracias a la adopción de este nuevo sistema que mejora el hardware y el software del sistema AF híbrido introducido en la CX5, la nueva CX6 alcanza tiempos de enfoque AF que llegan a los 0,1 segundos. Con ella podrá capturar en sus fotografías los instantes más efímeros.

El monitor LCD de alto brillo es aproximadamente 1,7 veces más luminoso que en el modelo anterior, lo que permite una mejor visibilidad en zonas exteriores. La CX6 también cuenta con una función de ajuste automático del brillo basándose en el nivel de brillo del motivo que minimiza la pérdida de visibilidad que puede darse como consecuencia de los cambios en las condiciones de disparo. Además, al tomar fotografías con teleobjetivo, la función del nuevo monitor de ayuda para el zoom muestra una imagen pequeña en el monitor LCD que permite comprobar constantemente el encuadre del disparo.

Los nuevos modos de prioridad de apertura/velocidad de obturación permiten expresar con un mayor lujo de detalles el entorno del motivo y además, con la función de vídeo-instantánea podrá disfrutar más fácilmente de la grabación de vídeos. También se ha añadido un disparador específico para vídeos, así como un número mayor de funciones (enfoque automático, zoom, etc.) para la captura de vídeos.

La cámara digital compacta CX6 avanza un paso más en la realización del concepto de diseño de Ricoh “Una herramienta que deseará utilizar todos los días”.

Disponible en tres colores: Negro, Plateado y Rosa.

Características principales de la nueva CX6

1. Una velocidad aún mayor gracias a la mejora del sistema AF híbrido, original de Ricoh
    • Con el nuevo sistema creado, mediante la mejora del hardware y el software del sistema AF híbrido introducido en la CX5, la CX6 consigue unos tiempos de enfoque que llegan a los 0,1 segundos, no solo con el gran angular de 28 mm, sino también con el teleobjetivo de 300 mm. Podrá capturar ese instante efímero independientemente del rango de zoom con el que esté disparando.
    • El modo de disparo continuo AF se ha añadido al menú de disparo continuo. Con esta función, la CX6 puede disparar continuamente incluso motivos en movimiento a velocidades de hasta 3 fotogramas por segundo mientras continúa enfocando.

*Los tiempos de enfoque AF se han medido según las condiciones de medición de Ricoh.

2. Encuadre sencillo de las tomas con teleobjetivo gracias a la función del nuevo monitor de ayuda para el zoom
    • Mientras se toman imágenes con teleobjetivo a 93 mm o más, el modo de pantalla del “monitor de ayuda para el zoom” muestra de manera simultánea en el monitor LCD una imagen pequeña equivalente a una distancia focal de 85 mm. Tomar imágenes con teleobjetivo es aún más fácil, ya que se puede confirmar en todo momento la posición de encuadre.
  3. Tecnología de súper-resolución y una función de reducción de ruido que logran una calidad de imagen superior a través de un amplio rango de expresión fotográfica
    • Al realizar el procesamiento de la reducción de ruido inmediatamente después de que la señal salga del sensor CMOS, la CX6 puede reducir el ruido manteniendo a la vez la resolución, las características de la tonalidad y la saturación del color. Cuando la reducción de ruido se establece en MÁX, es posible realizar un sofisticado procesamiento de reducción del ruido, tipo de estimación de varianza, en el que la distribución del ruido de los datos de imagen del sensor se analizan y se realiza un procesamiento óptimo en cada una de las regiones.
    • El sensor CMOS retroiluminado es más potente en situaciones de disparo con luz escasa.
    • La tecnología de súper resolución permite que la CX6 capture fotografías con una sensación de alta resolución distinguiendo automáticamente contornos, detalles y gradaciones en la imagen y procesándolos según los ajustes óptimos para cada uno. El nivel de súper resolución puede establecerse en Desactivado, Suave o Fuerte.
  4. Se han añadido modos de prioridad de apertura/velocidad de obturación (A/S) al dial de modo para tener una libertad de disparo aún mayor
    • La CX6 aumenta la libertad de disparo al añadir el modo de prioridad de apertura (A) y el modo de prioridad de la velocidad de obturación (S). Estos modos le ofrecen al fotógrafo un rango más amplio de posibilidades expresivas. Por ejemplo, la capacidad de especificar la apertura máxima o mínima puede utilizarse cuando quiera que el motivo destaque al tomar fotografías con macro, y la capacidad de ajustar la velocidad de obturación le permitirá manejar situaciones en las que quiera enfatizar el movimiento del motivo o quiera capturar el movimiento de un motivo que esté moviéndose.
  5. Zoom óptico de 10,7x 28-300 mm y zoom de súper resolución equivalente a uno de hasta 600 mm
    • Gracias al sistema de objetivo retráctil original de Ricoh ha sido posible integrar el objetivo óptico de gran angular de 10,7 aumentos de elevada amplificación en un cuerpo compacto de 28,5 mm.
    • El zoom de súper resolución puede acercar el motivo hasta 2 aumentos. Permite tomar fotografías con teleobjetivo a un equivalente de hasta 600 mm con un deterioro mínimo en la calidad de imagen.
    • Mediante el zoom digital se puede aumentar el motivo más allá del nivel de zoom de súper resolución y tomar fotografías con súper teleobjetivo a un máximo de 2880 mm.
  6. Disparador de vídeo añadido para una grabación de vídeo más sencilla
    • Por primera vez en la serie CX, la CX6 cuenta con un nuevo disparador específico para vídeos. Ahora es posible grabar vídeos sin tener que cambiar la opción del dial de modo.
    • La incorporación de las funciones de enfoque automático y zoom mejoran la capacidad de grabación de vídeos de alta calidad.
    • Cuenta con la función “grabación de vídeos-instantánea” que permite grabar vídeos cortos, así como reproducirlos y segmentarlos fácilmente. Ambas funciones facilitan las operaciones de creación y visualización de vídeos en la cámara. Así mismo se puede grabar sonido en estéreo*, de modo que podrá capturar tanto imágenes como vídeos con un aspecto realista.

*El sonido se graba en estéreo pero la reproducción en la cámara se realiza en monoaural.

7. Monitor LCD de alto brillo aproximadamente 1,7 veces más luminoso que antes; función de ajuste automático del brillo también añadida
    • El monitor LCD VGA de 3,0 pulgadas y 1,23 millones de puntos* tiene un amplio ángulo de visión y un brillo aproximadamente 1,7 veces más alto que en la CX5. Se logra una visibilidad excelente incluso en zonas exteriores.
    • Se ha añadido una función que permite que la cámara ajuste automáticamente el brillo. De esta manera se minimiza la pérdida de visibilidad causada por los cambios en las condiciones de disparo.
    • La pantalla cuenta con un recubrimiento fluorado para impedir que se ensucie, un recubrimiento duro para evitar ralladuras y un recubrimiento antirreflectante para ofrecer una visibilidad excelente.

*Píxeles blancos añadidos a RGB en 1,23 millones de puntos aproximadamente.

8. Se ha añadido el efecto “bleach bypass” para realizar divertidas y creativas composiciones con el modo de disparo creativo.
    • El efecto “bleach bypass” graba imágenes con el contraste aumentado y colores apagados logrando fotografías con una atmósfera característica y un aspecto estético austero.

Accesorios opcionales de la CX6

Producto Modelo
Batería recargable DB-100
Cargador de batería BJ-10
Funda blanda (negra) SC-100BK
Funda blanda (blanca) SC-100WT
Cable conmutador CA-2
Cable HDMI HC-1
Correa para cuello (negra) ST-4BK
Correa para cuello (rosa) ST-4PK
Correa para cuello (azul) ST-4BL
Correa para cuello (verde) ST-4GR
Correa para cuello (marrón) ST-4BN
  • *Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.
  • *El término "archivo MP" que se utiliza en este documento se refiere a los "archivos MP extendidos" que se ajustan al "formato de imagen múltiple" normalizado por la CIPA. (la extensión del archivo es MPO). A partir de las imágenes de archivo MP capturadas por la CX6, es posible extraer un fotograma determinado y almacenarlo como una imagen JPEG individual en la cámara.

CX6 (Negro/Plateado/Rosa)CX6 (Negro/Plateado/Rosa)

• *Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros países.
  • *Mac OS es una marca registrada de Apple Inc. en Estados Unidos y en otros países.
  • *Eye-Fi es una marca comercial de Eye-Fi, Inc.
  • *El resto de los demás nombres comerciales mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos titulares.
  • *El resto de las marcas comerciales que se mencionan aquí son propiedad de sus respectivos propietarios.

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.