Comunicado de prensa

 

Enfoque de alta velocidad con sistema híbrido de autoenfoque
Cámara digital compacta con zoom óptico de 10,7× (28-300 mm)

Presentación de la nueva CX5

RICOH COMPANY, LTD. (dirigido por el presidente y director general Shiro Kondo) se lanza el nuevo modelo de cámara digital CX5 que ofrece gran angular, zoom óptico de 10,7× con objetivo de alta magnificación (28–300 mm), que proporciona mayor velocidad de autoenfoque gracias al nuevo sistema híbrido de autoenfoque.

Con el nuevo modelo CX5, el tiempo de autoenfoque se reduce hasta los 0,2 s. tanto para los 28 mm del gran angular como para 300 mm de telefoto, siendo el máximo la mitad de tiempo que la CX4, usando el nuevo sistema híbrido de autoenfoque de Ricoh. Así se asegura de realizar la toma que estaba esperando, de modo que no volverá a perderse otra oportunidad de hacer un buen disparo.

Gracias a su tecnología de súper resolución, la CX5 también le permite (1) grabar imágenes con resolución mejorada usando el ajuste "Súper resolución" y (2) disparo de teleobjetivo equivalente a un máximo de 600 mm afectando al mínimo la calidad de imagen al usar el "Zoom de súper resolución".

Además de los nuevos modos de escena de comida, fuegos artificiales y ráfagas de swings de golf, la CX5 tiene funciones implementadas que mejoran la experiencia de hacer fotografías, mediante el uso del zoom de súper resolución durante el disparo en modo macro zoom y otras funciones. La CX5 es una cámara digital compacta mejorada superando los límites, cuyo diseño se basa en el concepto de ser "una herramienta que querrá usar todos los días".

Disponible en tres colores: negro, plateado y rosa.

Características principales del nuevo modelo CX5

  1. Enfoque automático de alta velocidad usando el sistema híbrido de autoenfoque desarrollado por Ricoh
    • Equipada con el nuevo sistema de autoenfoque híbrido original de Ricoh en combinación con un sensor de autoenfoque pasivo que mide continuamente la distancia entre la cámara y el sujeto por medio de un sensor de zona y el autoenfoque de contraste (un sistema en el cual los elementos de la imagen buscan la ubicación del punto de contraste con el sujeto y enfocan ese lugar).
    • Permite reducir el tiempo de enfoque automático hasta llegar a los 0,2 s. tanto para gran angular de 28 mm como para teleobjetivo de 300 mm, la mitad de lo que tardaba el modelo CX4. Garantiza la captura de la imagen que ha estado esperando en todo el rango del zoom, de forma que no volverá a perder una buena oportunidad de disparo.
  2. Resolución de imágenes mejorada gracias a la tecnología de Súper resolución.
    • Permite tomar fotografías asombrosas en alta resolución usando la nueva tecnología de Súper resolución de la CX5, que reconoce perfiles, detalles y gradaciones en la imagen de forma automática basándose en los ajustes óptimos para cada una. El nivel de súper resolución puede ajustarse en OFF, suave o fuerte.
  3. Zoom de súper resolución equivalente a hasta 600 mm además del zoom óptico 10,7× con ángulo de 28 a 300 mm
    • El objetivo replegable exclusivo de Ricoh permite incorporar un objetivo de zoom 10,7× en un cuerpo de cámara compacta de sólo 29,4 mm de grosor.
    • Equipada con zoom de súper resolución que permite la magnificación hasta 2,0×. Permite disparo con teleobjetivo equivalente a 600 mm con deterioro mínimo en la calidad de la imagen.
    • Permite una mayor magnificación del sujeto del zoom de súper resolución mediante el uso del zoom digital. Permite fotografiar con ultra zoom teleobjetivo de hasta 2880 mm.
  4. Fotografiado de alta calidad que amplía la gama de expresión de la imagen
    • Reducción de la pérdida de detalles en zonas luminosas mediante un algoritmo de interpolación de píxeles de salida con circuitos lógicos del motor Smooth Imaging Engine IV para recrear con exactitud bonitas escenas de alto contraste tal y como las percibe el ojo humano.
    • El algoritmo de reducción de ruido procesa la señal de la imagen tal como se envía desde el sensor de imágenes CMOS y reduce del ruido sin afectar a la resolución, al tono o al color. Si se ajusta la reducción ruido a MAX, se activa la reducción ruido del cálculo de varianza que analiza la distribución del ruido de los datos capturados por el sensor de la imagen y optimiza el procesamiento de áreas individuales de la imagen.
    • Equipada con sensor de CMOS retroiluminado de 10,00 millones de píxeles. De este modo en condiciones de poca luz se pueden seguir tomando imágenes igual de bellas.
  5. 14 modos de escena diferentes para acceder fácilmente a conjuntos preestablecidos de técnicas fotográficas adaptados específicamente al sujeto
    • Viene con el nuevo modo Comida, que es perfecto para fotografiar alimentos. El nuevo ajuste de modo Comida permite ajustar el brillo y el tono de color de la escena mientras se comprueba el sujeto.
    • Incluye el modo Fuegos artificiales, el ajuste óptimo para fotografiar los fuegos artificiales moviéndose en el cielo.
    • Viene con el nuevo modo de Ráfaga de swing de golf que muestra una cuadrícula durante la toma y la reproducción. Es perfecto para comprobar su swing de golf.
    • Permite la utilización del zoom de súper resolución en modo macro zoom, lo que optimiza automáticamente la posición del zoom y permite aumentar el sujeto a mayor escala que con el disparo macro normal. Permite aumentar el sujeto a mayor escala sin que la calidad de imagen se degrade como pasaría con un zoom normal.
  6. Modos de disparo creativos que le permiten disfrutar creando fotografías imaginativas
    • Seis tipos diferentes, entre los que se incluyen Enfoque suave, Proceso cruzado, Cámara de juguete y Miniaturizar, que pueden seleccionarse para adaptarse al sujeto y al tipo de escena. Diviértase creando fotografías con efectos diferentes.
  7. Monitor LCD de alta definición de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos
    • El gran monitor LCD de alta resolución presume de contar con un alto contraste y una gran visión angular. Una funda flúor protege al monitor de manchas, mientras que la funda dura y antirreflectante (AR) evita que se raye y garantiza que la pantalla del monitor sea claramente visible incluso al aire libre con luz solar brillante.
    • Reproduce los colores de manera vistosa gracias a su comparación sRGB de 100% para la gama de reproducción del color.
  8. Una amplia variedad de funciones basada en el concepto de que la CX5 se trata de "una herramienta que querrá usar todos los días"
    • Equipada con las nuevas terminales HDMI. Esto permite la visualización de vídeos de alta definición (HD) con un tamaño de 1280×720 píxeles enun televisor de alta definición a través de un cable HDMI (vendido por separado).
    • Está equipada con funciones de disparo en modo macro que le permiten acercase a tan solo 1 cm del sujeto en gran angular (*) y 28 cm en teleobjetivo. (*) Equivalente a 31 mm para películas equivalentes a 35 mm.
    • Permite altos índices de ráfagas a una velocidad de unos 5 fotogramas por segundo.
    • Equipada con "Modo automático de escena", que optimiza automáticamente los ajustes de una escena tan sólo con apuntar con la cámara.
    • Incluye Seguimiento del sujeto mediante AF, un sistema de enfoque que sigue y enfoca al sujeto continua y automáticamente.
    • Compatible con tarjetas Eye-Fi y tarjetas de memoria SD con funcionalidad de LAN inalámbrica interna. Es posible enviar de forma automática las imágenes capturadas a un ordenador o compartirlas e internet a través de una red inalámbrica.
    • El CX5 es compatible con las tarjetas Eye-Fi (Serie X2) y las tarjetas de memoria SD con función de LAN inalámbrica incorporada que permite transferir automáticamente las imágenes capturadas a un ordenador de forma inalámbrica o mediante un servicio en línea de imágenes compartidas. Un icono aparecerá mientras se usa una tarjeta Eye-Fi para mostrar el estado de la comunicación.

Opcións CX5

Nombre del producto Nombre del modelo
Batería recargable DB-100
Cargador de batería BJ-10
Estuche (negro) SC-90BK
Estuche (marrón) SC-90BN
Correa para el cuello ST-2
Cable HDMI HC-1
  • *Las distancias focales indicadas en esta nota de prensa son las equivalentes a una cámara de película de 35 mm.
  • *Los archivos MP enumerados en esta nota de prensa son archivos de MP extendido que cumplen con el estándar de formato de imagen múltiple de CIPA (la extensión de los archivos es MPO).
    En el caso de los archivos de imágenes MP grabados con la CX5, un fotograma puede extraerse y guardarse con la cámara como una imagen individual en formato JPEG.
  • *Los tiempos de autoenfoque se midieron bajo condiciones de medición de Ricoh.
  • *No se garantiza que este producto sea compatible con todas las funciones de la tarjeta Eye-Fi (incluyendo la capacidad de transmisión de datos en modo inalámbrico).
  • *Si desea más información sobre las tarjetas Eye-Fi, visite la página Web de Eye-Fi http://www.eye.fi/).
  • *Las tarjetas Eye-Fi sólo están aprobadas para uso exclusivo en el país de adquisición.

CX5 (Negro/Plateado/Rosa)CX5 (Negro/Plateado/Rosa)

Page Top

Select Your Language

Jump to Digital Camera top of the selected language.

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.