Ricoh presenta la CX4,

una cámara digital compacta con zoom óptico 10.7x (28-300 mm)
La mejorada reducción de desenfoque por movimiento constituye un paso más hacia la fotografía enfocada hecha con poca luz

Hoy, 19 de agosto de 2010 en Tokio, Japón: Ricoh Co., Ltd. (dirigido por el presidente y director general Shiro Kondo) anuncia el lanzamiento de la nueva cámara digital compacta CX4. Este nuevo diseño ofrece un potente zoom óptico (10.7x) gran angular de 28-300 mm y una mejorada estabilización de imagen gracias a un método de desplazamiento del sensor de imagen en un paquete eficiente y profesional.

La evolucionada estabilización de imagen gracias a un método de desplazamiento del sensor de imagen de la CX4 reduce el desenfoque por movimiento en promedio mediante el equivalente de unos 3,7 EV (3,7 detenciones de velocidad de obturación), lo cual mejora el rendimiento en condiciones de luz tenue y a altos índices de zoom.

Asimismo, la cámara ofrece un nuevo sistema de enfoque automático de “seguimiento del sujeto mediante AF” que automáticamente sigue al sujeto y garantiza que las fotografías están enfocadas y correctamente expuestas cuando decida soltar el disparador. Esta función le resultará indispensable a la hora de capturar sujetos en movimiento y realizar primeros planos.

Además, Ricoh cuenta con funciones aún más desarrolladas diseñadas para mejorar la experiencia fotográfica, incluyendo un “modo multitoma paisaje nocturno” que combina cuatro exposiciones en una sola fotografía para la reducción de ruido de la imagen, y un “modo de disparo creativo” que hace salir el artista que todos llevamos dentro mediante los efectos de enfoque suave, proceso cruzado y cámara de juguete. Con una portabilidad mejorada debido al nuevo diseño del cuerpo caracterizado por moldeadas curvas que permiten introducir con mayor facilidad la cámara en su bolsillo, la cámara digital compacta CX4 representa otro avance en la filosofía de Ricoh a la hora de diseñar “una herramienta que deseará utilizar todos los días”.

<Características principales de la nueva cámara digital compacta CX4>

• 1.Alta sensibilidad y fotografía con ruido bajo mediante el uso de una mejorada reducción de desenfoque por movimiento y una reducción ruido de alto rendimiento que permiten obtener resultados nítidos y de gran calidad a altos índices de zoom y en condiciones de poca luz.
    • La CX4 ofrece una estabilización de imagen gracias a un método de desplazamiento del sensor de imagen completamente eficiente que reduce el desenfoque causado por el movimiento de la cámara, fenómeno que puede tener lugar, sobre todo, durante la captura de primeros planos a altos índices de zoom y en otras condiciones similares. El efecto es equivalente al incremento de la velocidad de obturación en un promedio de unas 3,7 detenciones.
    • El algoritmo de reducción ruido de la cámara procesa la señal de la imagen tal y como se envía desde el sensor de imagen CMOS y reduce el ruido sin afectar la resolución, el tono o el color. Si se ajusta la reducción ruido a “MAX”, se activa la reducción ruido del cálculo de varianza que analiza la distribución del ruido de los datos capturados por el sensor de la imagen y optimiza el procesamiento de áreas individuales de la imagen.
    • El sensor de imagen CMOS retroiluminado de 10 megapíxeles ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz.
  • 2.Un diseño portátil fácil de usar que se caracteriza por un zoom óptico 10.7x (28-300 mm)
    • El objetivo replegable exclusivo de Ricoh permite incorporar un potente objetivo de zoom (10.7x) gran angular en un cuerpo de cámara compacta de sólo 29,4 mm de grosor.
    • Con ángulos de fotografía que varían desde los 28 mm (gran angular) hasta los 300 mm (telefoto), este potente objetivo de zoom se adapta a casi cualquier situación. Elija grandes angulares para la captura de paisajes o interiores estrechos que limitan la distancia entre la cámara y el sujeto, o amplíelos para forzar tomas de telefoto.
  • 3.Un sistema de enfoque automático que sigue al sujeto automáticamente (seguimiento del sujeto mediante AF)
    • El seguimiento del sujeto mediante AF sigue automáticamente al sujeto seleccionado cuando el disparador se pulsa hasta la mitad y garantiza que las fotografías están enfocadas y correctamente expuestas cuando decida soltar el disparador. Esta función es ideal para tomas de niños y mascotas en movimiento, así como para fotografías de flores y otros sujetos que precisen de una composición cuidadosa.
  • 4.Un “modo de disparo creativo” que ofrece la elección de seis efectos artísticos
    • Elija el “modo de enfoque suave” para obtener un efecto similar a aquél producido por los objetivos de enfoques suaves. Se puede seleccionar la intensidad del efecto en “bajo” y “alto”.
    • Seleccione “modo de proceso cruzado” para colores que varíen notablemente de aquéllos de fotografías normales. Elija una combinación de colores en “básico”, “magenta” y “amarillo”.
    • El “modo de cámara de juguete” repite el contraste nítido y los colores saturados asociados a las cámaras de juguetes, junto con la distorsión y el viñeteo que las caracterizan.
    • La CX4 también ofrece los modos “Doble disparo con rango dinámico”, “miniaturizar” y “alto contraste B y N”, que la CX3 dio a conocer.
  • 5.Resultados de alta calidad en una amplia gama de tonos
    • Un algoritmo de interpolación de píxeles de salida con circuitos lógicos Smooth Imaging Engine IV dedicados reduce la pérdida de detalle en las zonas luminosas para recrear con exactitud bonitas escenas de alto contraste tal y como las percibe el ojo humano.
    • El balance de blancos Multi-P AUTO produce colores similares a los que percibe el ojo humano en tomas de retratos en una combinación de luz solar y sombras, o con el flash y la luz natural. Las escenas de alto contraste como éstas representan a menudo un desafío para otros algoritmos de balance de blancos menos avanzados.
  • 6.Once modos de escena que facilitan la configuración de ajustes para adaptarse al sujeto
    • La CX4 pone de relieve el modo “multitoma paisaje nocturno” que crea fotos nítidas y bonitas de escenas nocturnas mediante la combinación automática y precisa de series de tomas de exposiciones a sensibilidades altas para reducir el desenfoque y el ruido que normalmente se asocian a fotografías tomadas con poca luz y permite a los fotógrafos saborear el gozo de la fotografía nocturna portátil y sin trípode.
    • Los once modos de escena que fueron tan bien recibidos por los usuarios de la CX3, incluyendo el “modo de mascotas” para retratos de su mascota felina favorita, también están incluidos en la CX4.
  • 7.Un monitor VGA de Alta Definición de 3 pulgadas y 920.000 puntos
    • El gran monitor LCD de alta resolución presume de contar con un alto contraste y una gran visión angular. Una funda flúor protege al monitor de manchas, mientras que la funda dura y antirreflectante evita que se raye y garantiza que la pantalla del monitor sea claramente visible incluso al aire libre con luz solar brillante.
    • La reproducción de color de gama alta (100% de sRGB) garantiza que los colores se muestren de manera vistosa y con alta fidelidad.
  • 8.Muchas otras funciones que reflejan la filosofía de diseño de Ricoh: “Una herramienta que deseará utilizar todos los días”
    • La CX4 ofrece altos índices de ráfagas de unos 5 fotogramas por segundo (fps) durante una toma continua.
    • Se puede usar el modo macro para tomar fotografías a distancias de 1 cm de proximidad cuando se reduce la cámara a una distancia focal equivalente a 31 mm en formato 35 mm o a distancias de 28 cm de proximidad cuando se amplia la cámara hasta el límite.
    • El “Modo automático de escena” ofrece lo último en fotografía de tipo “apuntar y disparar”: apunte al sujeto con la CX4 y deje que la cámara optimice los ajustes para obtener los mejores resultados.
    • La cámara puede grabar películas HD con 1280 x 720 píxeles de tamaño de fotograma.

<Artículos opcionales de la CX4>

Producto Modelo
Batería recargable DB-100
Cargador de batería BJ-10
Funda blanda (negra) SC-90BK
Funda blanda (marrón) SC-90BN
Correa para cuello ST-2
Cable conmutador CA-1
  • *Todas las distancias focales de este nuevo lanzamiento se han convertido a formato de 35 mm.
  • *Todos los ejemplos de “archivos MP” se refieren a “archivos MP extendido” en un formato que cumple con el estándar “formato de imagen múltiples” de CIPA (extensión “.MPO”). La CX4 puede extraer los fotogramas seleccionados de un archivo MP y guardarlos en formato JPEG.

CX4

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.