Ricoh anuncia la CX3

Una cámara digital de gran angular de 28-300 mm con elevada amplificación
y un sensor de imagen CMOS retroiluminado para una mayor sensibilidad

Tokio, Japón, 3 de febrero del 2010-Ricoh Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Shiro Kondo) ha hecho publico hoy el desarrollo y lanzamiento de la CX3, una nueva cámara digital equipada con un objetivo de zoom óptico de gran angular de 10,7 aumentos (28-300 mm) de elevada amplificación, un sensor CMOS retroiluminado y una función mejorada de reducción de ruido.

Gracias al sensor CMOS retroiluminado y a la función mejorada de reducción de ruido que incorpora el algoritmo utilizado en la GR DIGITAL III (presentada en agosto del 2009), la CX3 ha aumentado drásticamente la calidad de la imagen al disparar escenas con poca iluminación.

Cuando se apunta la cámara al sujeto, el nuevo "modo de escena automático" cambiará al modo de escena óptimo. Al cambiar la propia cámara el ajuste al disparo óptimo, de forma automática, usted puede disfrutar de unos disparos sencillos de bellas fotografías.

Nunca se había disfrutado tanto de la experiencia de tomar fotografías. Con la mejora de muchas otras funciones, como la incorporación de la función de vídeo en alta definición de 1280 x 720 píxeles, la incorporación de ajustes de prioridad de alta o baja luminancia para los efectos de expansión del rango dinámico en el "modo de doble disparo con rango dinámico" y la incorporación de un modo de escena especial para "mascotas". La cámara digital compacta CX3 avanza un paso más en la realización del concepto de diseño de Ricoh "Una herramienta que deseará utilizar todos los días”.

<Características principales de la nueva CX3>

1.

Mayor calidad de imagen en escenas con poca iluminación gracias a un sensor CMOS retroiluminado y una nueva función de reducción de ruido
  • Sensor retroiluminado de 10 megapíxeles que aumenta considerablemente la eficacia del disparo en escenas con poca iluminación.
  • La CX3 utiliza el algoritmo de reducción de ruido que se presentó con la GR DIGITAL III. Al realizar el procesamiento de la reducción de ruido en la señal inmediatamente después de salir del sensor CMOS, es posible reducir el ruido manteniendo a la vez la resolución, las características de la tonalidad y la saturación.
  • El nivel de la reducción de ruido se puede especificar entre desactivado, automático, suave, fuerte o máximo. Al especificar la opción “máximo” es posible llevar a cabo un sofisticado procesamiento de la reducción de ruido del tipo de estimación de varianza, mediante el que se analiza la varianza del ruido de los datos del sensor de imagen con objeto de conseguir un procesamiento óptimo para cada región.

2.

El zoom óptico de 10,7 aumentos y 28-300 mm está instalado en un cuerpo que es a la vez, fácil de utilizar y de llevar.
  • Gracias al sistema de objetivo retráctil original de Ricoh ha sido posible que el objetivo óptico de gran angular de 10,7 aumentos y elevada amplificación encaje completamente dentro del cuerpo compacto de 29,4 mm.
  • Con una cobertura entre gran angular de 28 mm y teleobjetivo de 300 mm , este objetivo de elevada magnificación está diseñado para una gran variedad de situaciones de disparo, entre las que se incluyen impactantes fotografías con teleobjetivo, de gran impacto visual, además de los disparos con el gran angular de vastos paisajes y escenas de interior en las que la distancia entre la cámara y el sujeto se encuentra muy limitada.

3.

El "modo de escena automático" seleccionará los ajustes óptimos para el disparo simplemente al apuntar la cámara al sujeto.
  • Con el "modo de escena automático" la cámara identifica el modo de escena que se va a fotografiar (retrato, deportes, retrato de noche, paisaje, paisaje de noche, modo de macro, etc.) y cambia al ajuste óptimo para ese disparo de forma automática. Disfrute de una fotografía rápida y sencilla de personas, paisajes, paisajes nocturnos, primeros planos y mucho más.

4.

Consiga el disparo que desee con las funciones de disparo continuo de alta velocidad capaces de conseguir una gran calidad de imagen
  • Es posible realizar un disparo continuo a alta velocidad de 5 fotogramas por segundo aproximadamente para imágenes fijas con el número máximo de píxeles.
    • *La velocidad del disparo continuo varía en función de las condiciones del disparo, el tipo de tarjeta, el estado de la tarjeta, etc.
  • Para la función de disparo Continuo M Plus, que almacena imágenes consecutivas disparadas antes de quitar del dedo del disparador, se ha incluido un modo con el que es posible disparar con el número máximo de píxeles. Para adaptarse a la escena que vaya a fotografiar, puede seleccionar uno de estos dos modos: Continuo M Plus (10M) para tomar 15 imágenes en tan sólo tres segundos y Continuo M Plus (2M) para tomar 26 imágenes en 0,9 segundos aproximadamente.
    • *El tamaño de la imagen obtenida con Continuo M Plus (M10) está fijado en 10M 4:3N.
    • *El tamaño de la imagen obtenida con Continuo M Plus (2M) está fijado en 2M 4:3N.
    • *Las imágenes tomadas consecutivamente se graban como un único archivo MP (un formato de archivo con varias imágenes fijas en un solo archivo).
  • Con el disparo continuo con velocidad ultra alta, la CX3 captura 120 imágenes (120 fotogramas/segundo) durante un intervalo de aproximadamente un segundo después de pulsar el disparador o 120 imágenes (60 fotogramas/segundo) durante un intervalo de aproximadamente dos segundos.
    • *El tamaño de la imagen está fijado en VGA 4:3N.

5.

Alta calidad de imagen con la que verá ampliar su ámbito de expresión
  • Con el modo de doble disparo con rango dinámico podrá grabar imágenes con una impresión muy cercana a lo que ve con sus propios ojos, se han incorporado también nuevos ajustes detallados que controlan el efecto de ampliación del rango dinámico. Ahora ya es posible elegir el rango de tonalidad al que se desea dar prioridad por medio de las siguientes opciones: zonas claras, sombras y desactivado.
  • Ubicado en un circuito especialmente adaptado al motor de procesamiento de imágenes, el algoritmo de interpolación para salida de píxeles reduce los efectos brillantes en situaciones de elevado contraste, permitiendo la captura de la belleza que perciben sus ojos.
  • La función de balance de blancos automático con multi-patrón hace posible recrear con naturalidad los colores según se perciben, incluso en escenas de fotografías de personas que eran difíciles de capturar con las funciones anteriores de balance de blancos automático, como, por ejemplo, escenas con áreas de sombra y luz y escenas en las que se mezcla el flash con la luz natural, (o la luz fluorescente, etc.).

6.

Nuevos modos que estimulan la fotografía creativa.
  • El nuevo modo “mascotas” desactiva el flash, la luz auxiliar AF y los sonidos de funcionamiento para evitar asustar a la mascota. Podrá capturar fácilmente las travesuras de su preciosa mascota. Este modo también permite dar prioridad al enfoque de la cara de un gato tras ser detectado.
  • Los 13 modos de escena incluyen también dos modos populares que se introdujeron con la CX2: El "modo miniaturizado" con el que es posible disparar escenas reales, pero que al grabarse recrean la impresión que se obtiene fotografiando miniaturas y el "modo de blanco y negro de alto contraste" con el que es posible grabar imágenes con una sensación granulosa, igual a la que se crea utilizando una película de sensibilidad ultra alta en una cámara de película o impulsando el procesado de la película en el momento del revelado.

7.

Monitor LCD VGA de alta definición de 3,0 pulgadas y 920.000 puntos.
  • El gran monitor LCD de alta resolución aporta un amplio ángulo de visionado y un alto contraste. La pantalla posee un recubrimiento fluorado para impedir que se ensucie, un recubrimiento duro para evitar ralladuras y un recubrimiento antirreflectante para ofrecer una visibilidad excelente incluso en exteriores bajo una luz solar intensa.
  • Cuenta con una comparación sRGB para el rango de reproducción del color del 100% que permite reproducir con intensidad los colores de las imágenes.

8.

Una amplia gama de funciones inspiradas en el concepto "Una herramienta que deseará utilizar todos los días".
  • Ahora ya es posible capturar películas en alta definición con 1280 x 720 píxeles.
  • Con las funciones de fotografía de macro se puede acercar al sujeto hasta 1cm con el gran angular* y 28 cm con el teleobjetivo. *Equivalente a una distancia focal de 31mm para cámaras de película de 35mm
  • Se incluye una función para disparar imágenes fijas con una relación de aspecto de 16:9.
  • Durante la reproducción ahora es posible visualizar imágenes de forma sucesiva ordenadas por la fecha de grabación.

<Artículos opcionales de la CX3>

Producto Modelo
Batería recargable DB-100*
Cargador de batería BJ-10*
Funda blanda (negra) SC-90BK
Funda blanda (marrón) SC-90BN
Correa para cuello ST-2
Cable conmutador CA-1
  • *Artículos opcionales nuevos.
  • *Todas las distancias focales en este comunicado se han convertido a los valores equivalentes de una cámara de película de 35 mm.
  • *El término "archivo MP" que se utiliza en este documento se refiere a "archivo MP extendido" que se ajusta al “formato de imagen múltiple” normalizado por la CIPA. (La extensión del archivo es MPO.)
    A partir de las imágenes que la CX3 almacena en un archivo MP, es posible extraer un fotograma determinado y almacenarlo como una imagen JPEG individual en la cámara.

CX3

Disparo estándar

Las imágenes de alta calidad de la cámara digital están disponibles para descargar.