Llamado a la inscripción para el Noveno concurso de fotografía de Ricoh

Tema del concurso: La risa

Tokio, Japón - 27 de mayo de 2009 - Ricoh Co., Ltd. ha anunciado hoy que va a celebrar el Noveno concurso de fotografía de Ricoh para fotografías tomadas con cámaras digitales compactas Ricoh (plazo de presentación: del 1 de junio de 2009 al 21 de agosto de 2009). El tema seleccionado para este concurso será “la risa”. Le pedimos que tome y nos envíe fotografías divertidas e interesantes que evoquen un sentimiento agradable en el espectador y que le hagan reír. Esperamos recibir un gran número de trabajos del público.
Ricoh lleva celebrando este concurso desde junio de 2004 y está dirigido a usuarios que disfrutan de la fotografía con las cámaras digitales compactas de Ricoh. El Noveno concurso de fotografía de Ricoh está abierto a cualquier persona que posea una cámara digital compacta Ricoh. Con este concurso Ricoh pretende galardonar las fotos informales tomadas por personas que llevan sus cámaras consigo.
Las fotografías se pueden presentar por medio de la página web del concurso. Se elegirán un total de 50 fotografías ganadoras entre todas las fotografías presentadas entre las que se incluirá el ganador del gran premio. Los trabajos ganadores se publicarán en la página web de Ricoh (a partir de primeros de octubre), y se imprimirán en "tamaño póster" (457 x 560 mm) para mostrarse en la exposición de las fotografías que está proyectada. Se creará además, el “Calendario fotográfico Ricoh 2010” a partir de 13 fotografías seleccionadas entre los trabajos ganadores. También hemos proyectado usar una o dos de las fotografías ganadoras en un cartel que se expondrá en la galería fotográfica “RING CUBE” de Ricoh.
A continuación se ofrece un resumen del concurso.

< Descripción de Noveno concurso de fotografía de Ricoh >

Plazo de presentación: Del 1 de junio de 2009 (lunes) al 21 de agosto de 2009 (viernes)
Forma de presentación: Presentación de las fotografías a través de la página web especial del concurso http://www.ricoh.com/r_dc/photostyle/join/detail.html
Tema: La risa
Se aceptarán trabajos de profesionales y aficionados. Las fotografías deben haber sido tomadas con una cámara digital Ricoh.
Premios:
Gran premio   GR DIGITAL II + accesorios (1 persona)
(Accesorios: Objetivo de gran angular, parasol y adaptador, visor externo, correa para el cuello)
Premio especial   GR DIGITAL II (5 personas)
Premio “Photo Style”   CX1 (1 persona)
Premio “Photo Style News”   CX1 (1 persona)
Premio “GR BLOG”   GX200 (1 persona)
Premio especial conmemorativo de los cuatro años de la GR DIGITAL   Bolsa GR (1 persona)
Premio por desempeño   Álbum especial (40 personas)
  • * Los premios pueden cambiar. Las personas cuyas fotos se utilicen en el calendario recibirán una copia del calendario además de lo mencionado anteriormente.
Jueces: Masashi Asada, Kayo Ume
Anuncio de los resultados: Los ganadores del concurso y las fotografías seleccionadas para el calendario se anunciarán a principios de octubre de 2009 en la página web de Ricoh.
También se ha proyectado que los 50 trabajos ganadores se impriman en "tamaño póster" (457 x 560 mm) y se expongan en la galería fotográfica "RING CUBE" situada en el distrito Ginza de Tokio.
La información adicional sobre la exposición fotográfica y la distribución del calendario se proporcionará en una fecha posterior en la página web de Ricoh.
Consultas: Ricoh Photo Contest Secretariat (Secretariado para el concurso de fotografía de Ricoh)
Dirección de correo electrónico: photostyle@raa.grp.ricoh.co.jp